Home » Investigación

En México menores de 15 años no viven con sus padres: Academico

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda, alrededor de una cuarta parte de los menores de 15 años no vive con ninguno de sus padre; así lo destacó el académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Javier Echarri Cánovas.

El académico expreso que la ausencia de los padres no implica, sólo el tener menos dinero para sobrellevar las necesidades;  el fenómeno, también tiene implicaciones en lo que se refiere a educación y, por supuesto, en el ámbito afectivo, que se ve amenazado.

Al dictar la ponencia “Composición de los hogares y su relación con la migración y el embarazo adolescente en el Estado de México”, el miembro del Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) subrayó que las cifras anteriores son efecto de la migración, ya sea porque los padres migraron, dejando a sus hijos al cuidado de sus abuelos, o bien, porque los niños fueron deportados.

El experto del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México, reconoció que es necesario realizar investigación en la materia, pero también implementar políticas sociales, con la finalidad de saber qué pasa con los niños que viven con otros.

Para finalizar, el investigador puntualizó, que las poblaciones universitarias deben pensar cuando tendrán hijos; ya que cerca de los 28 años, las mujeres, en particular las más pobres, ya tuvieron hijos, respondiendo a las demandas de la sociedad en cuanto a ser madres. Por lo que destacó, existen otras formas de realización que no forzosamente tienen que ver con la maternidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.