Home » Democracia

IEEPCO impulsa educación cívica en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  “La educación cívica es imprescindible para lograr una mayor participación ciudadana; una ciudadanía interesada por su sociedad mejora las condiciones de vida de todas y todos, por eso en el IEEPCO nos hemos sumado a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA) 2017-2023 propuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), porque es necesario fortalecer la democracia en el país”, afirmó el Consejero Electoral, Gerardo García Marroquín.

El también presidente de la Comisión del Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) explicó que este año el órgano electoral en conjunto con INE iniciaron las primeras acciones para su aplicación en su fase inicial.

El mes pasado comenzamos una serie de diálogos con la ciudadanía de todo el estado, estos espacios de interacción nos permitirán conocer el sentir ciudadano y saber que temas requieren atención, cómo contribuir a lograr esos cambios y en conjunto, ciudadanía e instituciones, fortalecer la democracia en Oaxaca, asentó.

García Marroquín indicó que estas mesas iniciales, denominadas “Diálogos para una cultura cívica” se desarrollan con normalidad y tienen su conclusión en octubre próximo. Se realizan en todo el estado, en los distritos electorales y contamos con el apoyo de las instituciones académicas.

El consejero electoral mencionó que a la par, el IEEPCO organizó previamente una serie de conferencias y foros en los cuales se abordaron temas orientados a la construcción de ciudadanía.

“Hemos realizado las acciones necesarias para que la población esté informada sobre estos importantes temas, algunos de los foros se han tratado temas de género, también se visitaron instituciones académicas y realizamos la cátedras itinerantes en las universidades”, dijo.

En este sentido, subrayó que el órgano electoral tiene el compromiso de fortalecer la democracia en el estado y de velar porque las ciudadanas y ciudadanos ejerzan libremente sus derechos político electorales.

“El próximo año, las oaxaqueñas y oaxaqueños podrán acudir a las urnas a emitir su voto y decidir a sus representantes: al presidente de la república, senadores, diputados federales, locales y concejales a los ayuntamientos; es nuestra responsabilidad promover su participación y garantizar que su voto sea respetado”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.