Home » Investigación, Noticias

Más de 9 mil 500 millones en fraudes bancarios: Unisys

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Los fraudes en transacciones bancarias sumaron 9 mil 500 millones de pesos entre enero y septiembre de 2016, afectando a 5.4 millones de personas en México, según informes del vicepresidente del Sector Público para América Latina de Unisys, Alejandro González Estrada, quien dio a conocer el Índice de Seguridad de Unisys 2017, que en abril del presente año encuestó a consumidores de 13 países.Seriamente preocupados 90% de usuarios de tarjetas bancarias por fraudes.

De acuerdo con información proporcionada en una conferencia en la que igualmente participó el director de Marketing and Communications en Latinoamérica de Unisys, Marcos Santos, la encuesta global mide las actitudes de los consumidores sobre una amplia gama de cuestiones de seguridad y los resultados más destacados de México incluyen lo siguiente:

“El mayor problema de seguridad de los encuestados mexicanos es que otras personas obtengan y utilicen sus datos de tarjetas bancarias, 90% está seriamente preocupadas (es decir, “extremadamente” o “muy preocupado”). Esto representa un aumento del 20% desde el último Unisys Security Index (Índice de Seguridad de Unisys) en 2014, cuando el 75% de los encuestados estaban seriamente preocupados y la seguridad personal fue calificada como la principal preocupación general.

“Las preocupaciones por el robo de identidad y el acceso no autorizado o uso indebido de información personal se han mantenido altas, con el 86% de los mexicanos encuestados seriamente preocupados, el mismo porcentaje reportado en 2014.

“El índice general de seguridad de Unisys para México es de 216, lo que se considera un serio nivel de preocupación, un aumento de 6% en comparación con un índice de 203 en 2014. El índice es un puntaje calculado de 300 basado en la preocupación por ocho temas específicos dentro de la seguridad nacional, financiera, Internet y personal”.

Datos facilitados en el evento, donde también habló el líder de Sistema de Unisys, David Noé Barrios, revelan que existe un acuerdo generalizado entre los mexicanos sobre las preocupaciones de seguridad, con personas de todas las edades y todos los niveles de ingresos registrando preocupaciones sustancialmente altas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.