Home » Noticias

Muestra Tradicional favorece la economía de productores locales: Sedesoh

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con una derrama económica superior a los 222 mil pesos, se realizó con éxito la Muestra Tradicional de Economía Solidaria en el complejo de Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, donde participaron productores y artesanos oaxaqueños.

Para promover y dar a conocer sus creaciones, 33 participantes de la región de los Valles Centrales se instalaron en la explanada del complejo administrativo durante tres días, con productos como textiles, agroindustriales y plantas, entre otros.

Durante el primer día se registró una derrama de más de 50 mil pesos; en el segundo día 70 mil 500 pesos y el tercero repuntó con más de 100 mil pesos.

Además en la muestra ‘Lo nuestro… lo mejor’, se ofrecieron platillos oaxaqueños y participaron productores de mezcal, jabones, y otros productos artesanales.

Asimismo, en la feria se expendieron otros atractivos como ropa y juguetes típicos de Valles Centrales, reservas caseras, nieves tradicionales, joyería y textiles de Teotitlán del Valle, entre otros.

Estas actividades coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), tienen como objetivo promover y apoyar la economía de los creadores oaxaqueños, dotándolos de nuevos escaparates para expender sus productos y generen ingresos familiares.

En el marco de estas ferias, la Sedesoh ofrece capacitaciones y acompañamiento con el objetivo de reforzar y mejorar los procesos de producción y venta de las creaciones que surgen de manos oaxaqueñas y que favorecen la economía local.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.