Home » Arte

Residencias Ventura-Almadía, la mejor opción para la creación literaria:Xochitl Aguirre

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca.- Al invitar a escritores de 30 años o más de cualquier parte del mundo, incluido Oaxaca, la directora ejecutiva del Fondo Ventura, Xochitl Aguirre, recordó que está abierta la Convocatoria para la segunda edición del Programa de Residencias Ventura-Almadía que ofrece una estancia para producir y la publicación de la obra resultante.

Comentó que se trata de una ventana importante para los escritores, pues la residencia en Oaxaca incluye transportación aérea desde el lugar de origen del escritor seleccionado, quien durante dos meses contará con hospedaje y un apoyo de 12 mil pesos mensuales, además de la posibilidad de publicación a cargo de Editorial Almadía, de la obra trabajada en español o inglés.

“En la anterior edición, fueron seleccionados 121 trabajos que cumplían con los requisitos de la convocatoria, de los cuales resultó beneficiada la escritora Diana del Ángel que produjo un libro de crónicas titulado “Procesos de la noche”, por ello la invitación a los aspirantes en esta edición para que se apeguen a las bases y puedan participar”, dijo Aguirre.

Detalló que de las 121 obras participantes en la edición anterior, 65 fueron novelas, dos novelas policiacas, 18 poemarios, 24 libros de cuentos, siete ensayos, cuatro crónicas y un libro de microrelatos, por lo que en esta segunda convocatoria se espera rebasar esas cifras.

Insistió en que los interesados deben consultar y cumplir con las bases de la convocatoria que cierra este 6 de agosto, pudiendo revisar la página electrónica www.fondoventura.org y para cualquier duda en la integración de los requisitos o de los procedimientos, pueden comunicarse al correo información@fondoventura.org.

Este programa de residencias, dijo la directora del Fondo Ventura, pretende dar a los escritores las condiciones necesarias para que puedan dedicar tiempo completo a la producción de su obra en géneros como la novela, la crónica y el ensayo, exceptuando libros infantiles y dramaturgia.

Los trabajos, comentó, temáticamente deben apegarse a las colecciones que ha publicado Editorial Almadía, por ello insistió en que los interesados deben consultar cuidadosamente las bases de esta convocatoria para evitar que queden fuera de esta selección.

Destacó que dentro de esta residencia de producción literaria, se busca que durante la estancia de los escritores, estos se puedan vincular a la comunidad mediante diversas actividades que pueden ser talleres, conferencias, conversatorios, etc.

Los detalles de esta convocatoria, cuyos aspirantes deberán enviar vía electrónica sus propuestas, documentación y archivos correctos, como se indica en la página electrónica www.fondoventura.org y para comentarios y dudas en el correo información@fondoventura.org.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.