Home » Legislativo

Revelan simulación de Sevitra pues ya pactó incrementar tarifa del transporte

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-“La supuesta negativa de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) al incremento de tarifa a concesionarios del servicio urbano y suburbano es una simulación, pues autoridades y transportistas tienen pactado el incremento con antelación”, aseguró el diputado local de Morena, Jesús Romero.

Reiteró que existe un acuerdo con el pulpo camionero en el que ya convinieron de cuánto será el aumento, sin ninguna condición que establezca la mejora en el servicio, a pesar de la terrible condición física y de seguridad con la que operan las unidades, muchas de ellas chatarra, sin el mantenimiento mecánico adecuado, poniendo en riesgo a los ciudadanos que ocupan el servicio de transporte público en las rutas inoperantes que circulan en Oaxaca.

Romero López llamó a los oaxaqueños a alzar la voz para exigir que el Gobernador del estado como
máxima autoridad en la materia dé reversa al acuerdo pactado para el incremento, y por el contrario se comprometa a promover que los concesionarios mejoren el servicio del transporte o se les revoque, puesto que el servicio que brindan se da por medio de un permiso otorgado por el Estado.

Lamentó que durante años se permita que los concesionarios sigan lucrando con el servicio utilizando unidades fuera de toda norma, rebasando el número de años de vida útil de los camiones, poniendo así en riesgo la integridad de aquellos que lo abordan, situación amparada por Sevitra quien no realiza una depuración.

“Desafortunadamente este problema es cíclico, aumentos de tarifas sin mejora de servicio y unos cuantos siguen enriqueciéndose, explotando a los choferes que día a día se ven obligados incluso a arriesgar su vida al manejar camiones en mal estado, con el fin de entregar las cuentas diarias que deben cumplir. No se debe permitir que solo unos cuantos se beneficien del trabajo de cientos de conductores y a costillas de los usuarios”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.