Home » Legislativo, Noticias

Urgen en Congreso Local conclusión de supercarretera Oaxaca-Costa

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 21 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, demandó la conclusión urgente de los 104.2 kilómetros del tramo Barranca Larga- Ventanilla de la supercarretera Oaxaca- Costa.

Luego que la empresa ICA calificó la obra de “inviable financieramente” en su informe de actividades 2016, debido a una pérdida por más de 2 mil 200 millones de pesos, el legislador consideró indispensable la intervención de los gobiernos federal y estatal.

Y es que la compañía resaltó que los problemas sociales, ambientales y de diversos tipos en la entidad han provocado pérdidas, de ahí que se encuentre en negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el reconocimiento de sobrecostos.

Cabe destacar que ICA obtuvo en abril de 2015 la sesión de la edificación de la supercarretera, luego que la empresa española Omega Company –encargada de la proyección y arranque de la vialidad—presentara problemas financieros que mantuvieron detenidos los trabajos durante años.

En entrevista, Mendoza Reyes, reconoció la existencia de múltiples problemáticas en el estado, mismos que han retrasado la conclusión de la obra, sin embargo, afirmó que esta vialidad resulta troncal para el desarrollo de Oaxaca.

“Los constantes aplazamientos en la ejecución de la súper carretera arrancada en 2008 por el entonces presidente Felipe Calderón, han provocado el encarecimiento en su construcción”, dijo.

Al inicio de los trabajos de la supercarretera en 2008, se informó que la obra tendría un costo de dos mil 500 millones de pesos; en 2015 a la salida de Omega Company, la edificación de la supercarretera presentó un incremento para ubicarse en los 5 mil 300 millones de pesos y el último informe de ICA repercutiría en un nuevo aumento, señaló el diputado.

Ante ello, sostuvo que es urgente que las autoridades estatales y federales atiendan la problemática, para evitar mayores retrasos y pérdidas económicas.

Agregó que una de las principales promesas de campaña efectuadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, consistió en la puesta en marcha de esta supercarretera que permitirá conectar el destino turístico de playa con la ciudad de Oaxaca.

Por tanto, consideró prioritario establecer vínculos que permitan que los trabajos avancen hasta su conclusión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.