Home » Investigación

Exige Congreso de la Union explicación de espionaje

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Legisladores de oposición reprocharon que el presidente Enrique Peña Nieto, hasta el momento no haya emitido alguna declaración sobre el espionaje a periodistas y activistas, un escándalo que generó un debate en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ante las posturas de PAN, PT, Morena, PRD, que acusaron al Gobierno Federal de espiar a sus críticos, diputados y senadores del PRI y PVEM deploraron que la oposición hubiera asumido el papel de ministerio público y juez, sobre hechos que ya investiga la PGR.

La oposición propuso diversas alternativas para actuar respecto del escándalo por espionaje que se abrió esta semana: el senador Miguel Barbosa Huerta (PT) propuso que se integrara una fiscalía especial para el tema de la violación de la privacia de periodistas y activistas; los panistas requirieron una comisión legislativa.

Mariana Gómez del Campo (PAN) dijo que en este asunto delicado que compromete el estatus de la democracia y que apunta a una regresión autoritaria, “demando que declare el presidente Enrique Peña Nieto, y que vengan al pleno de la Comisión Permanente los titulares de Gobernación, la Defensa Nacional y de la PGR”.

Graciela Ortiz (PRI) destacó que en la información del periódico estadounidense no se presentan pruebas de que haya habido actos de espionaje, y consideró “poco ético” que se haya señalado que “todos creen que es el gobierno (el que espía)”. Y así, subrayó que “es indignante que un medio internacional utilice las creencias para aseverar algo”.

La diputada Lía Limón García (PVEM) dio cuenta de que la PGR lleva a cabo investigaciones sobre el asunto del espionaje de modo que se establezca con qué equipos de llevó a cabo la intromisión ilegal, a qué números telefónicos, y rechazó que se realicen condenas y conclusiones anticipadas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.