Home » Deporte

México derrota 2 – 1 a Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Tras un primer tiempo de pesadilla, la Selección Mexicana de futbol derrotó 2-1 s su similar de Nueva Zelanda, para lograr así su primera victoria en esta Copa Confederaciones.

El primer gol fue neozelandes cuando al 26, Wood no perdonó y la mandó a guardar al fondo, ante el desconcierto del conjunto mexicano que no lo podía creer. Instantes antes se dio la lesión en el hombro para Salcedo quien intentó defender ante la llegada de Wood, el ahora refuerzo del Frankfurt tuvo que salir de cambio y su lugar fue ocupado por Héctor Moreno.

Para el complemento la respuesta del campeón de la Concacaf llegó, ya que al 53 tuvo que venir una buena jugada del cuadro mexicano con un túnel desde la banda por parte de Aquino quien cedió la de gajos a Marco Fabián que de inmediato sirvió al del Benfica, Raúl Alonso Jiménez para prenderla y con un golazo dar con el empate a uno.

Al 71 Aquino logró desbordar por banda de la izquierda para llegar hasta línea de fondo y dar una gran diagonal a Oribe Peralta, México ya lo ganaba en el marcador poniendo las cosas 2 a 1 y también lo ganaba en lo anímico tras un muy mal primer tiempo.

Pese a ello México seguía sufriendo en lapsos, como cuando al 84 el conjunto “Kiwi” por conducto de Thomas, fue a estrellar un potente disparo al travesaño de un Talavera que ya se había complicado al comunicarse con sus defensas, en algo que no paso a mayores.

Ya sobre el final un conato de bronca se dio pero todo pudo controlarse incluso con la intervención del VAR que determinpo amonestar a Gio y luego a Reyes, por lo que ell tiempo se escurrió y México logró su primera victoria en Confederaciones, pensando ahora con 4 unidades (Mismas que Portugal pero con mejor diferencia de goles) medirse el domingo al anfitrión, la selección de las “Matrushkas” por el liderato del grupo.

Se las aplican a aficionados mexicanos

Dicen que sobre advertencia, no hay engaño. Pese a las serie de advertencias tanto de la FIFA como de la Federación Mexicana de Futbol para evitar el famoso grito de ‘eh puto’ en el duelo donde el Tricolor se midió a Nueva Zelanda por la Copa Confederaciones, dos aficionados hicieron caso omiso y fueron retirados del estadio de Sochi.

El portal de NonViolence, organismo que se encarga de acabar con la violencia en eventos tantos deportivos como culturales y musicales, informó que los seguidores, de quienes se desconocen sus identidades, fueron escoltados por elementos de seguridad del inmueble hasta que lo abandonaron.

Fue en los primeros minutos del encuentro cuando la gran mayoría de los seguidores tricolores prefirieron guardar la compostura y evitar el grito ‘eh puto’, sin embrago, dos envalentonados fanáticos quisieron desafiar el reglamento de la FIFA, teniendo como consecuencia la invitación para dejar el encuentro de inmediato.

Antes de que arrancara el compromiso se dio a conocer que la gran mayoría de los asistentes mexicanos al encuentro en Sochi, Rusia, se pusieron de acuerdo para no emitir el ‘eh puto’ que tantas multas le ha traído a la FMF en los últimos días.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.