Home » Ciencia y Tecnología

Realizan estudio sobre monitoreo acústico en el AICM

Publicado por shinji_nerv el jueves, 22 junio 2017
Sin Comentarios


Agencia Informativa Conacyt

Oaxaca.- Luis Pastor Sánchez Fernández, quien es doctor en computación, encabeza un grupo de investigación que desde 2007 ha trabajado en el análisis acústico avanzado en zonas urbanas y aeropuertos para, a través de monitoreos, conocer y apoyar la eficiencia del servicio en las bases aéreas.

Gracias a estos estudios, uno de los propósitos del grupo de investigadores que laboran en el Centro de Investigación en Computación (CIC), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es mejorar el monitoreo y tener una mayor precisión sobre la información acústica que se genera alrededor de los aeropuertos, para contribuir a la planeación operativa de los servicios aéreos y aprovechar la capacidad aeroportuaria.

“Nosotros hicimos esas mediciones reales en el aeropuerto de la Ciudad de México, pero el objetivo no fue monitorear la situación acústica, aunque tenemos información al respecto.

El objetivo es un trabajo científico que nos prepare para poder plantear y ofrecer nuevos proyectos y consultorías a nivel nacional e internacional”, detalló el doctor Luis Pastor Sánchez en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt.

El científico señaló que el proceso de investigación se ha realizado a través de dos proyectos de ciencia básica apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El primero tuvo vigencia de 2007 a 2011 y llevaba por nombre Sistema avanzado de monitoreo ambiental de sonidos y vibraciones; el segundo fue desarrollado de 2015 a 2017, que sigue vigente y se llama Métodos para el reconocimiento de patrones y análisis de señales vibroacústicas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.