Home » Marquesina Cultural

Dusty Selva, exposición de la Universidad de California en el CaSa

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) abre la exposición Dusty Selva, como parte de un intercambio que tendrá con la Universidad de  California en San Diego (UCSD), la inauguración se realiza el sábado 24 de junio a las 13:00 horas en la galería del chalet.

 

Dusty Selva es una exposición colectiva del trabajo reciente de alumnos del programa de postgrado de la Universidad de California, San Diego (UCSD) en un intercambio con el Diplomado de Artes Visuales del CaSA. Cada uno de los artistas en esta exposición habla de las relaciones entre paisaje y ecología, lenguaje, remembranza y los materiales como una especie de metáfora.

 

A través del arte, Dusty Selva conecta los paisajes personales de los participantes con los del lugar de exhibición. Esta exposición será la conclusión de una semana de residencia durante la cual, los artistas se verán involucrados con las distintas posibilidades creativas que brinda el Centro de las Artes San Agustín.

Trevor Amery cruza gestos y objetos con una narrativa personal, para crear esculturas e instalaciones que muestran la ecología de los objetos y que generalmente subvierten su función y uso. En el CaSa, Amery recolectó materiales, tanto naturales como de desecho para manipularlos en una serie de gestos mínimos.

Audrey Hope realizó una obra textil específica para Dusty Selva. Su más reciente instalación consta de tela usada y cuerda hecha a mano para recalcar las divisiones entre el interior y el exterior.

La investigación de Jon Paden se enfoca a la memoria y la temporalidad. En CaSa investigó las relaciones sobre el conocimiento y Oaxaca, las concepciones del tiempo, pasado y presente. Paden desarrolló una instalación que incorpora dibujos, pinturas, esculturas y un radio que representa una presencia en este lugar.

 

Sascha Pohflepp explora las fronteras entre lo natural y lo sintético. En un trabajo nuevo llamado Spacewalk, utiliza un sistema en el cual dos inteligencias artificiales crean un paisaje evolutivo alterno, poniendo en duda el rol que estos tendrán en el futuro de la naturaleza.

Sindhu Thirumalaisamy trabajará con poesía y traducción, poesía en traducción.

Como parte de este intercambio, alumnos del Diplomado de Artes Visuales del Centro de las Artes San Agustín viajarán para exponer en la Universidad de California, San Diego. Rubén Ortiz Torres lleva al grupo de postgrado de UCSD, Laureana Toledo es la coordinadora del Diplomado de Artes Visuales del CaSA. Esta exposición es posible gracias al apoyo de CaSa y del departamento de Artes Visuales de la UCDS. El grupo quiere agradecer el apoyo de Saúl Hernández-Vargas, Anya Gallaccio, Laureana Toledo y Katherine Edwards.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.