Home » Deporte

Ganan Toros serie completa en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Alfredo Amézaga disparó cuadrangular y los Toros de Tijuana hicieron sus ocho carreras en los primeros tres capítulos para imponerse 9-3 a Guerreros de Oaxaca y llevarse la serie completa en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Con el triunfo, el conjunto fronterizo completó su octava serie ganada por limpia y mejoraron su récord a 43-24 en ganados y perdidos, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego y medio de los líderes Sultanes de Monterrey.

El resultado favorable fue el cuarto consecutivo para la los pupilos de Pedro Meré y el quinto en fila jugando en la carretera, además fue la novena victoria en los últimos diez juegos.

Los Toros de Tijuana abrieron la llave desde la primera entrada con ataque de cinco carreras, gracias a sencillos productores de Corey Brown y Óscar Robles, además de elevado de sacrificio de Dustin Martin y base por bolas a Gabriel Gutiérrez y José Guadalupe Chávez, ambas con el “rancho ardiendo” para el rápido 5-0 en el electrónico.

La “tropa zapoteca” respondió en su turno de ese mismo episodio al anotar dos veces con cuadrangular de Alejandro González e imparable impulsor con el que Jaime Brena marcó el 5-2 en los cartones.

El marcador se mantuvo activo en el segundo rollo, ya que se intercambiaron carreras con pasaporte con bases llenas a Jorge Cantú en la parte alta y Luis Medina dio doblete productor en la parte baja para modificar la numeralia a 6-3.

Para el tercer capítulo la “mata siguió dando” y fue con el “sello de la casa”, ya que Alfredo Amézaga se enredó con la pelota y la estrelló en el poste del jardín derecho para su segundo cuadrangular con la casaca de Toros y fue bueno para dos carreras, al llevarse por delante a José Guadalupe Chávez.

Luego de la tormenta ofensiva de esos tres capítulos, vino una “calma chicha” que se rompió hasta la novena entrada en su parte inicial, cuando Óscar Robles dio doblete y anotó con sencillo de Gabriel Gutiérrez para el pizarrón final de 9-3

En la ofensiva tijuanense brillaron el propio Chávez quien se embasó en cinco ocasiones, tres de ellas con hit, además Cyle Hankerd dio tres inatrapables, al igual que Óscar Robles con tres, uno de ellos doblete y Alfredo Amézaga también con tercia de incogibles, uno de ellos de cuatro esquinas, mientras que Gabriel Gutiérrez agregó dos.

Co sus tres hits, Robles llegó a 1,570 en su carrera y rebasó a Víctor “Flamingo” Bojórquez para quedarse sólo en la posición 102 de todos los tiempos.

EN LA LOMITA
Miguel Peña fue el ganador desde los sesenta pies al navegar por seis capítulos de tres carreras, diez imparables y tres ponches, para mejorar su marca a 6-2 en ganados y perdidos, empatando a Carlos Hernández como los máximos ganadores del club en esta campaña.

En su relevo pasaron revista Rafael Díaz en el séptimo rollo en blanco con dos ponches, Jo-Jo Reyes en la octava tanda y Pedro Villarreal en la novena.
Con sus dos chocolates, el derecho de Ciudad Juárez acumula 1,094 en su carrera y dejó atrás a Nicolás García para quedarse sólo en la posición 52 de todos los tiempos, a ocho de Aarón Acosta.

La derrota fue al record de Sergio Valenzuela en sólo dos tercios de cinco carreras, cuatro hits y tres bases por bolas. Lo relevaron Juan Francisco Méndez, quien se fue largo por cinco entradas y un tercio de tres carreras y siete indiscutibles.

Terminaron el tijuanense Jonathan Partida quien lanzó en su cumpleaños, seguido de Hugo Gutiérrez y Martín Sotelo.

PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Tijuana 512 000 001 9 15 1
Oaxaca 210 000 000 3 11 0
Pitcher ganador: Miguel Peña (6-2)
Pitcher derrotado: Sergio Valenzuela (4-6)
Cuadrangulares: (TIJ) Alfredo Amézaga (2)
(OAX)Alejandro González (4)
Estadio: Eduardo Vasconcelos
Asistencia: 2 mil 6 aficionados
Duración: 2 horas y 54 minutos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.