Home » Género, Noticias

Impulsan acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Con la finalidad de garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, el Consejo Estatal para la Prevención Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, aprobó por unanimidad impulsar acciones contenidas en los programas de los Comités instalados en el Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres.

Lo anterior, en el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria de este organismo integrado por representantes de las 18 instancias de la administración pública estatal y de los Poderes Legislativo y Judicial.

Con fundamento en lo establecido en los artículos 38, 39, 41, 42 y 43 de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la titular de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, Miriam Pilar Liborio Hernández, en su calidad de Secretaria Técnica del Consejo, expuso los programas de los Comités para su revisión y análisis.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en seis mesas de trabajo efectuadas por parte de los tres Comités que mandata la Ley: Prevención, Atención y Protección Legal y Acceso a la Justicia, encaminado a concientizar a la sociedad oaxaqueña, en la urgente necesidad de su participación y responsabilidad ante el flagelo mundial de la violencia de género.

Finalmente, la Secretaria Técnica del Consejo, Miriam Liborio, reconoció el interés y compromiso de las y los funcionarios provenientes del Congreso del Estado de Oaxaca, Fiscalía General, Sistema Estatal DIF, y de las secretarías General de Gobierno, de Salud, de Seguridad Pública, Finanzas, Administración y Asuntos Indígenas.

También de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca, Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA y del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.