Home » Marquesina Cultural

MUFI invita a disfrutar de la exposición “Como Pez en el Agua y Vida Marina”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI), inaugurará este viernes 23 de junio, la exposición ‘Como Pez en el Agua Y vida Marina’,  que busca concientizar al público sobre el cuidado de los océanos y el medio ambiente.

Esta exposición está integrada  de dos colecciones temáticas: “Como pez en el agua: guía de peces” del filatelista Luis Gil y “Vida marina: en tus manos su futuro” de Mónica Santana.

La primera colección, es un estudio de los diferentes peces que habitan en los mares, separados en peces de acuario y de pesca, de agua dulce o de mar; agrupados por familia e identificados por su nombre científico, nombre común, zona geográfica de origen y formas de reproducción.

 

La segunda colección nos invita a reflexionar sobre los problemas que desafían las criaturas marinas, desde la pesca ilegal, la contaminación de basura en los mares y el derramamiento de petróleo; la destrucción de corales y el gran desinterés hacia los océanos que ha puesto a casi 17 mil especies en peligro de extinción.

Esta exposición asegura mostrar e impresionar a los visitantes por la belleza de los timbres, etiquetas, enteros postales, tarjetas máxima y la instalación de peceras filatélicas, en las que se representa la recreación de un ambiente marino y un ambiente dulceacuícola.

Finalmente, para llevar la exposición más allá de la sala, se presentará una charla con los coleccionista de dicha exposición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.