Home » Investigación

Nueva demanda a Disney por plagio de pelicula “Intensamente”

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Denise Daniels, especialista en paternidad y desarrollo infantil, demandó a Disney y al estudio de animación, Pixar, acusándolos de robarle la idea que dio origen a la exitosa película Intensamente.

En una acción legal presentada en la corte federal de Los Ángeles, Denise Daniels dijo que la película animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa para niños llamado The Moodsters que ella concibió y envió a Disney cada año entre 2005 y 2009.

Daniels aseguró que tenía un contrato “implícito” con Disney y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.

Desde su estreno en junio de 2015, Intensamente ha recaudado más de 850 millones de dólares. Daniels estima que este “tremendo éxito” no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque “es costumbre y común en la industria del espectáculo”.

Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

En marzo, el guionista Gary Goldman demandó a la compañía por supuestamente copiar de su trabajo la historia de la película animada Zootopia, la cual ganó un Oscar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.