Home » Arte, Cultura

Ofrecerá AV clases gratuitas de ballet para bebés este sábado

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Uno de los sectores que tiene menos acceso a los servicios culturales y artísticos, son los bebes, pues en Oaxaca son contados los espacios destinados a este sector de la población, cuando en países desarrollados, el acercamiento a las disciplinas artísticas les permite un mejor desarrollo físico y mental.

Por ello, este sábado 24 de junio a las 11:00 horas en La Galería AV, en Morelos 55 de la Villa de Etla se impartirá clase internacional de Baby Ballet, dirigida a bebés de 2 a 4 años, la cual que será gratuita y cuyo cupo está limitado a 10 pequeños.

Interesada en el desarrollo de las nuevas generaciones, AV arte vanguardia, un espacio de convivencia de la tradición, el arte y la cultura desde la Villa de Etla, ofrecerá por primera vez esta innovadora experiencia artística.

Al respecto, los coordinadores de este espacio resaltaron: “Por única ocasión viviremos con padres de familia y bebés la gran experiencia de iniciarlos en el mundo del arte, guiados por la maestra oaxaqueña Maytee Segura, proveniente de Dublín Irlanda”.

Considerado como una arte escénica, el ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza.

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños, en cuyos beneficios destaca el estímulo de la circulación sanguínea y el sistema respiratorio; favorece la eliminación de las grasas; contribuye a corregir malas posturas y ayuda a ganar elasticidad.

Asimismo, ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio; colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna; ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos; permite mejorar el equilibrio y los reflejos.

De igual forma, la práctica temprana de esta disciplina puede ayudar a corregir problemas como el ‘pie plano’. Con el ballet, las posiciones que adopta el pie durante la clase, la mayor parte del tiempo arqueado, pueden hacer que poco a poco se corrija el defecto.

A esta lista de beneficios se suma que el ballet de bebés es una buena técnica para combatir la obesidad infantil y el colesterol; desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria; por qué es importante bailar con los niños al ser un ejercicio muy rígido, que exige y enseña disciplina tanto física como mental, ayudando en el desarrollo de la personalidad de los niños.

 

Finalmente, esta práctica desarrolla la sensibilidad de los pequeños, permitiendo que fluyan sus sentimientos con total libertad; ayuda a la socialización de los niños más tímidos y a superar esa timidez; relaja y libera adrenalina y mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza del niño en sí mismo.

Los padres interesados en acercar esta práctica artística y de desarrollo tanto motriz como intelectual, pueden inscribir o solicitar más información en la Galería AV que se localiza en Morelos 55 de la Villa de Etla o llamar al teléfono 521 5338 o al móvil 951 364 3808.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.