Home » Investigación

Rastrea PGR empresas ligadas a espionaje

Publicado por shinji_nerv el viernes, 23 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Procuraduría General de la República (PGR) rastrea información que determine cuántas y cuáles son las empresas que están involucradas en presuntos casos de espionaje a periodistas y activistas, así como a las personas y organismos que hayan adquirido este software.

En conferencia, Ricardo Sánchez Pérez, fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, mencionó que en colaboración internacional se ubicará a los proveedores del Pegasus.

El malware fue enviado a un grupo de periodistas y defensores de derechos humanos para infectar sus teléfonos y extraer información.

Por su parte, la subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías dijo que la investigación que abrió la institución contempla el rastreo de números telefónicos desde donde se emitieron los mensajes para infectar los teléfonos y sus vínculos.

Además, se determinará la geolocalización de los equipos que pudieron haber emitido los mensajes y solicitarán la información para determinar qué personas o instituciones federales o estatales han tenido acceso al software Pegasus.

Via Formato21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.