Home » CLIMA

Amenaza nuevo ciclón costas de Chiapas: SMN

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (HNC por sus siglas en inglés) informó de un disturbio tropical que se ubica al sureste del estado en el océano Pacífico, el cual hasta el momento cuenta con 10 por ciento de evolución. Así lo dio a conocer mediante su página de internet, cuyo seguimiento a fenómenos hidrometeorológicos indicó que este ciclón está a cientos de kilómetros de Tapachula.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, mantendrá el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se prevén tormentas intensas en el sur y el sureste de México durante esta noche.

Por otra parte, canales de baja presión en el interior del país generarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en regiones del noroeste, norte y occidente del país. Derivado de lo anterior, se esperan tormentas de muy fuertes a intensas en el territorio chiapaneco.

Para el jueves se pronosticaron condiciones de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Se mantendrá un monitoreo en la evolución del disturbio tropical, cuyo posible desplazamiento sería hacia las costas de Chiapas y el Istmo de Tehuantepec.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.