Home » Cultura, Noticias

Fernando Savater celebra sus 70 años

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Una vuelta a los orígenes, un vistazo a su infancia con sabor a nostalgia, a partir de emblemáticas historias de la niñez, es “La infancia recuperada”, libro del escritor español Fernando Savater, publicado en 1972 y que ahora ha sido reeditado por Taurus.

La edición especial ve la luz en el 45 aniversario de su aparición en el mercado y en el cumpleaños 70 del autor de “Ética para amador”.

“La infancia recuperada”, dice el propio Savater, “es un libro sobre libros: un libro sobre el amor a los libros y sobre la fuerza absorta de leer. Debe haber cierta nostalgia en este tipo de lecturas, pero sin perder el norte: no es una búsqueda del desencanto”.

Fernando Savater nació el 21 de junio de 1947, en la ciudad de San Sebastián, España. Hoy es un filósofo y escritor reconocido por su dedicación sobre todo a la reflexión sobre la ética.

Foto:biografiasyvidas

De acuerdo con su sitio oficial en internet, durante más de 30 años se ha dedicado a impartir clases de Filosofía en diversas Universidades, así como de Ética en la Universidad del País Vasco, y su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España.

Según el portal “biografiasyvidas.com”, en su formación fue significativa sobre todo la influencia de los filósofos de la Escuela de Frankfurt, de Cioran y del pensamiento libertario de Agustín García Calvo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.