Home » Transparencia

IEEPCO informa a organizaciones como constiturse en partidos políticos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión de Permanente de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se instaló formalmente, presentó su plan de trabajo y rindió un informe de las actividades realizadas.

En sesión de instalación rindieron protesta la consejera Elizabeth Bautista Velasco como presidenta de la comisión, integrantes la consejera Rita Bell López Vences y el consejero Gerardo García Marroquín.

En la misma jornada se realizó la primera sesión ordinaria de la comisión donde se rindió el informe de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes respecto del procedimiento para la constitución de nuevos Partidos Políticos Locales durante el año 2017.

La presidenta de la comisión, Consejera Elizabeth Bautista informó que un total de seis organizaciones presentaron su aviso de intención y documentación al órgano electoral para iniciar el procedimiento y constituirse como partido político local.

Explicó que posteriormente las organizaciones denominadas “Alianza Liberal Oaxaqueña, A.C.”, “Universitarios por Oaxaca, Organización Estatal de Ciudadanos A.C.” y “Consejo Indígena del Sureste A.C.”, presentaron su desistimiento para seguir con el procedimiento de registro.

Las organizaciones que continuaron con el procedimiento y a las que se les requirió realizar un mínimo de 17 asambleas distritales fueron las siguientes: Shuta Yoma A.C. que realizó 19 asambleas distritales y una estatal, LEXIE A.C. concretó 17 asambleas distritales y una estatal, mencionó Bautista Velasco.

Señaló que en lo que respecta a la organización “Impulso Humanista de Oaxaca A.C.”, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó ampliar a el plazo para la realización de sus asambleas distritales hasta el mes de diciembre del presente año.

Durante la sesión la consejera mencionó que en los próximos días las organizaciones que hayan efectuado la realización de asambleas distritales y estatales solicitarán al IEEPCO su registro formal para que el Consejo General analice la documentación presentada.

“El Consejo General del IEEPCO tendrá que deliberar si las organizaciones cumplen con los requisitos establecidos por la normatividad electoral para constituirse como partidos políticos locales antes del inicio del proceso electoral local 2017-2018”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.