Home » Arte, Cultura

Impartirá Taller Intensivo de Dirección de Actores para Cine

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Con la proliferación de medios digitales y contenidos para la pantalla la preparación actoral para enfrentar la cámara es imprescindible hoy en día en la formación profesional de un actor. Dirigir actores, por otra parte, obliga a un buen director a buscar una mejor comunicación con el actor y generar vínculos de confianza para lograr una mejor interpretación.

Bajo esta necesidad de capacitación y profesionalización,  la Escuela de Cine “Cien volando” ha abierto la convocatoria del Taller Intensivo de Dirección de Actores para Cine que a partir del 17 de julio impartirá el actor y productor mexicano, Ramón Medina en el auditorio del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera(CEDART).

El taller está dirigido a cineastas y a actores con o sin experiencia que quieran mejorar su trabajo frente a una cámara, aprendiendo la importancia del conocimiento del lenguaje cinematográfico para lograr un mejor desempeño actoral.

El taller se divide en dos grupos: actores y directores. Los primeros dos días los alumnos de actuación trabajarán separados de los de dirección, ambos preparando las mismas escenas. A partir del tercer día se reúnen los grupos para montar las escenas en conjunto.

Tendrá una duración de cuatro días en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, teniendo un costo de inscripción de 500 pesos y del taller completo de mil 200 con un 20% de descuento para alumnos del Cedart y un cupo limitad a 20 actores y 10 realizadores. Para mayores informes e incripciones, llamar al 951 390 40 32.

El actor y producer, Ramón Medina participó en las producciones: “Fear the Walking Dead” (2015), “Dios Inc.” (2016) y “El cartel 2”  La guerra total (2010).

Dentro del programa de este taller, los actores revisarán monólogos para conocer su desempeño, abordarán el lenguaje cinematográfico y análisis de texto; en tanto, los directores reconocerán el trabajo del actor, el análisis de texto, así como un recorrido por los géneros cinematográficos.

Asimismo, la Escuela de Cine “Cien volando” realizará el próximo 15 de julio en el Foro Escénico Independiente “La Locomotora” que se localiza en Calle Norte 1 No. 109, muy cerca de Avenida Ferrocarril, la presentación de los cortos realizados por los alumnos de la Primera generación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.