Home » Niñez

Llega a 20 mil millones campaña contra trabajo infantil en redes sociales

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés), entregó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el reporte final de la campaña de comunicación “Todos Contra el Trabajo Infantil”, derivada de un convenio multisectorial entre instituciones y organizaciones públicas y privadas.

El documento, entregado al Subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar, subraya los esfuerzos de la STPS en materia de concientización sobre la realidad del trabajo infantil y su erradicación en nuestro País.

La PADF, una entidad de la Organización de Estados Americanos (OEA), estimó que los componentes digitales preparados para la campaña efectuada entre el 24 de octubre y el 31 de diciembre del año pasado, alcanzaron los 94.2 millones de usuarios de redes sociales en el territorio nacional.

Los talleres y encuentros universitarios que involucraron a mil 60 jóvenes en la Ciudad de México, Campeche, Hidalgo, Puebla y Tabasco, buscaron que estos líderes comunitarios replicaran un mensaje de concientización sobre este problema en sus respectivas localidades.

La campaña centrada en jóvenes de entre 18 y 29 años, tuvo un enfoque educativo orientado a sensibilizar sobre la gravedad de las consecuencias psicológicas, económicas y educativas vividas por las niñas, niños y adolescentes en riesgo o expuestos al trabajo infantil.

La campaña se centró en tres premisas: el trabajo no es cosa de niños; el dinero que reciben hoy los niños trabajadores, empobrece su futuro, el de su familia y el de su país; los niños están para estudiar y para jugar, no para trabajar.

“México es uno de los países que más se ha comprometido a erradicar esta realidad a pesar de la existencia de una cultura laboral, reforzada por factores socio-económicos, que contribuye a la tolerancia y la perpetuación del trabajo infantil en la sociedad;  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha constituido en la principal herramienta del Gobierno mexicano para enmendar esta situación”, puntualizó el reporte de la PADF.

La entrega del Reporte estuvo a cargo de Camila Payán, Directora Senior de Programas de la PADF; así como de Valeria Uribe, representante en México de esa Fundación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.