Home » Derechos Humanos, Género

Pide CNDH reconocimiento de comunidad LGTTI

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Aunque señaló que se han registrado avances importantes en el reconocimiento de la diversidad sexual, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que las legislaciones favorables a las personas de estas poblaciones, no son suficientes para eliminar la discriminación que aún permea en la sociedad.

Ante ello, en el marco de la trigésimo novena marcha del Orgullo Lésbico-Gay, la CNDH hizo un llamado para reconocer la dignidad humana de estas poblaciones, no sólo en las leyes, sino en los hechos.

El organismo expresó que una sociedad democrática no debe considerar como personas de categoría inferior a quienes viven de una manera diferente a la norma social heterosexista.

Indicó que la marcha que anualmente se lleva a cabo el último sábado de junio, y que en esta ocasión se realiza bajo el lema: “respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, debe ser reconocida como una demanda en favor de la libertad afectiva y de llevar la identidad de género de cada persona con el apego a la dignidad y los derechos humanos, así como el respeto hacia y desde las instituciones.

La CNDH se suma por ello, a las demandas por el reconocimiento pleno a los derechos de las poblaciones lésbica, gay, bisexual, trans e intersexual, y hace un llamado a las autoridades y la sociedad a respetar sus derechos humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.