Home » Medio Ambiente, Mi Ciudad

Reforestan el Parque Estatal del Cerro del Fortín

Publicado por shinji_nerv el sábado, 24 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de los trabajos de la plataforma “Oaxaca Sustentable” se inició la jornada de reforestación en el Parque Estatal del Cerro del Fortín, donde se plantaron 1,400 árboles de diferentes especies.

En esta siembra masiva de ejemplares como el huamúchil, copal, pinos endémicos de Oaxaca, entre otros -juntos sociedad y gobierno- sumaron esfuerzos para preservar esta área verde, considerada como el principal pulmón de la capital oaxaqueña.

A través del sitio web: www.oaxacasustentable.com, el gobierno municipal busca generar una sinergia entre instituciones, empresas y ciudadanos que día a día concentran sus esfuerzos para mitigar los daños directos e indirectos que el ser humano le está causando a la naturaleza.

En el marco de esta actividad de reforestación que forma parte del “Programa Adopta un árbol”, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad en colaboración con el Instituto Eulogio Gillow, ofreció una capacitación sobre la elaboración de cepas y plantación, así como las medidas de apoyo para el crecimiento y supervivencia del árbol a los menores, jóvenes, padres y madres de familia que se dieron cita en el Parque Estatal del Cerro del Fortín.

Cabe señalar que en este plantío se contó con la participación de la Subsecretaria de Normatividad Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semadeso), Jarumi Méndez Reyes; el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos René Estrella Canto, así como personal del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), del Foro Oaxaqueño del Árbol y Grupo Roma.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.