Home » Cultura, internacional

Cancela Maduro Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Publicado por shinji_nerv el domingo, 25 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El gobierno venezolano ha decidido suspender, al menos por este año, la entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos debido a la grave crisis económica que atraviesa el país caribeño, sumergido además en una oleada de protestas desde hace tres meses, informó el diario El Nacional.

Según el rotativo, la entrega del premio no se ha podido realizar “por restricciones presupuestarias del Ministerio de Cultura”, del que era titular en el momento de tomarse la decisión Adán Chávez, hermano del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

El presidente de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), Roberto Hernández, declaró a El Nacional que el galardón será entregado en agosto de 2018.

El Celarg no respondió de manera inmediata a Efe sus consultas sobre este asunto. La distinción ha incluido en el pasado una medalla de oro y 135 mil  dólares, además de la publicación de la obra ganadora en una edición que circulaba sólo en Venezuela.

El premio fue creado en 1964 por el entonces presidente Raúl Leoni para honrar la obra de Gallegos, autor del clásico costumbrista Doña Bárbara, quien también fue jefe de Estado de Venezuela, y el primer ganador fue, en 1967, el peruano Mario Vargas Llosa.

Entre otros galardonados figuran el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez; el español Javier Marías; el chileno Roberto Bolaño y el también colombiano Fernando Vallejo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.