Home » Marquesina Cultural

El Patíbulo/ SEDENA dueña del IEEPO; las criminales demandas de la S-22 y la avaricia del pulpo camionero

Publicado por shinji_nerv el domingo, 25 junio 2017
Sin Comentarios


Alberto UNDA

Oaxaca.- En 25 días se cumple el primer aniversario de la fallida recuperación de la “autonomía educativa” en Oaxaca pero  la noticia principal de está columna es que la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca pasa a  manos de la Secretaria de la Defensa Nacional, si lector así como lo lee!!!!!!.

 

 

    Y es que resulta que después de casi tres décadas, se conoce que la propiedad de toda  extensión del terreno ocupado por el IEEPO,  es de la Octava Región Militar, antes conocida como la 28 Zona Militar y por ende, dueña del inmueble ahí construido y que por lo tanto ahora el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa deberá devolver.

 

 

De tal suerte que los mafiosos “trabajadores de la educación”,  que mantienen secuestradas también a las escuelas que son un bien nacional, se quedan sin sucursal  sindical, léase IEEPO,  para  atender toda la estructura criminal para robar el erario público,  atentar desde la institucionalidad y con un régimen de terror contra la educación en el estado.

 

 

Este mínimo “detallito” de dejar al IEEPO sin oficinas centrales por supuesto a nadie preocupa y menos a la Sección 22 que ya tendrá otro pretexto para chantajear y sacar raja económica de esta penosa situación que afecta el proceso legal educativo.

 

Por supuesto tampoco les quita el sueño a los flamantes y corruptos directivos a los que a costa del presupuesto educativo cuentan con lujosas y costosas oficinas “alternas”  nivel Carlos Slim: internet, teléfonos inalámbricos, televisores, servicios de SKY, equipos de cómputo con tecnología de punta, guardias que vigilan y autorizan el acceso de alguien que pretenda hacer algún trámite relacionado con el servicio educativo.

 

Tampoco le interesa la suerte de las instalaciones del frustrado nuevo IEEPO a las decenas de dueños de escuelas e institutos particulares, quienes supuestamente debieran entregar periódicamente informes, resultados, calificaciones y reportes de la situación que guardan los planteles que regentean.

 

Parece que para  todos los involucrados en la educación,  la desaparición del edificio central del IEEPO es asunto irrelevante, pero da paso a un sinnúmero de negocios, porque ahora “obligadamente”, las y los importantísimos funcionarios del instituto, tendrán plenamente justificado el alquiler de un sinnúmero de casas, edificios, bodegas.

 

Esto les permite “ayudar” a amigas y amigos, compadres, socios, propietarios de esos inmuebles, con el pago de alquileres a precio de oro, porque las rentas las fijan solamente entre ellos, sin que exista un tabulador que medie el costo que debe pagar el gobierno por el alquiler,

 

Más grave aún, el hecho de los contratos por la renta de edificios, casas, locales, -un funcionario del IEEPO, dicen alquila hasta un hotel de su propiedad, al propio instituto- no son sometidos a licitación, ni a ningún tipo de escrutinio público, para que la sociedad conozca cuánto y a quienes, el IEEPO, les renta a costos estratosféricos, los inmuebles que ocupa.

 

Y ahora este negocio inmobiliario, continuará por tiempo indefinido porque, como hemos comentado, los militares, van a tomar posesión del edificio central del vetusto IEEPO, con lo cual se puede considerar el magisterio democrático se queda sin su principal sucursal pero con un pretexto más para revolcarse en corrupción.

 

 

 La delincuencia educativa y sus exigencias

 

Es fundamental que la sociedad conozca las criminales peticiones que  exige la Sección 22 en cada mesa de negociación con el gobierno del estado, porque además de que en ellas se destina recursos públicos venidos de los impuestos ciudadanos.

 

Capos de la Sección 22 van por más

En la última mesa de negociación realizada el viernes 23 de junio,  los capos del Cartel Magisterial dieron instrucciones para que se cumpla el siguiente listado de demandas, todas ellas ilegales porque violenta el Estado de derecho federal:

 

 

1.- Proyecto “técnico y pedagógico”  para contratación de normalistas sin evaluación.

 

2.- Cancelación definitiva de la evaluación

 

3.-  Que Gobierno gestione una reunión con el Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre para la toma de nota de la nueva dirigencia magisterial.

 

4.- Que el gobierno y el SNTE liberen millonarias cuentas bancarias de la Sección 22, de no hacerlo comenzarán movilizaciones

 

5.-  Pago inmediato a jubilados y homologados

 

6.-  Se exige que se valide las  Rondas de cambio impuesta por la Sección 22, es decir nombramientos de comisionados en la estructura del IEEPO, que se había eliminado por la SEP

 

7.-  Otra mesa con la Secretaria de  Gobernación el tema de presos políticos, órdenes de aprehensión y Nochixtlán, es decir,  negociar a nivel federal prebendas económicas e impunidad.

 

8.-  La Sección 22 exige que la Certificación Electrónica desaparezca y que se realice  de  manera que sean los sindicalizados los que realicen el trámite, es decir, regresar el negocio de la venta de validaciones.

 

Todo parece indicar, que la resolución a  estas demandas va por buen camino.

 

Y es que aunque el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha contenido  el desbordamiento de la avaricia y  la violencia magisterial procurando anteponer el diálogo y la conciliación, lo cierto es que continúan los paros de labores, los bloqueos carreteros y los chantajes de grupos radicales protegidos por la Sección 22 que ya es otro de sus modus operandi.

 

 

Sin embargo, viene la Guelaguetza y  se da por sentado que el Cártel de la Sección  va por sus bonos de verano para negociar movilizaciones por prebendas económicas bajo el pretexto de no oscurecer la Fiesta Máxima de  las y los oaxaqueños

 

Desde el 2006 el magisterio democrático, encontró una veta de oro en amenazar la realización de la Guelaguetza y para disimular el chantaje al gobierno, inventó su guelaguetza popular en donde además de scar dinero al gobierno para llevarla a cabo, también cobra la entrada a los incautos con el garlito de apoyar las causad del pueblo, al que coridianamente latistaman con su violencia.

 

Se unen chantajistas profesionales

El pésimo ejemplo esparcido por las hordas del Cártel 22, ha sido copiado e imitados por otros grupos,  y se anuncia la union de empresas sociales especialistas en el chantaje: Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, el Frente Popular Revolucionario (FPR), Comuna Oaxaca, la Unión de Artesanos y Comerciantes en Libertad (UACOL), entre otra menores organizaciones.  cuyas demandas anuales, rebasan generalmente el presupuesto que la Federación asigna para apoyar acciones comprendidas en el Ramo 33, que debieran entregarse a los municipio.

 

Chantajistas profesionales unidos contra Oaxaca

Entre todas estos mafiosos, se reparten  alrededor de  100 millones de pesos, casi lo mismo que tiene de presupuesto el municipio de la capital, que recibe un promedio de 119 millones de pesos anuales.

 

Así se las gastan tanto las hordas magisteriales, como los grupos “sociales” que hacen de la presión y el chantaje sus mejores armas.

 

 

 

 

Pulpo camionero contra el pueblo

 

Ahora el turno es de los dueños de camiones chatarra que con  cafres del volante especializados en asesinar a las y los patones, ya tienen autorización de aumentar a diez pesos el precio del pasaje.

 

Y para que el gobernador Alejandro Murat escuchara su decisión unilateral, durante toda la semana los “concesionarios” del pulpo lanzó  amenazas, advirtiendo que llegó la hora, de que  la Sevitra, les autorice un mínimo aumento de tres pesos más  en perjuicio de los miles de usuarios del transporte público

 

 

Apenas vamos saliendo de una etapa de ataques magisteriales, bloqueos de supuestas organizaciones sociales, paros de trabajadores del sector salud, plantones de todo tipo en distintas oficinas y dependencias de gobierno.

 

Por si eso fuera poco, luego se suman sequias, tormentas, inundaciones, escasez de medicamentos, asaltos, feminicidios, robos con violencia, atracos diarios de los roba-maletas, mejor conocidos con el mote de taxistas.

 

A toda esa catarata de infortunios, se sumaron los adinerados propietarios del pulpo camionero, que sin pizca de sensibilidad y haciendo gala de su voracidad, emplazaron al gobierno a que les autorizara el incremento de 7 a 10 pesos.

 

La Secretaría de Vialidad y Transporte ha dicho ya que no se justifica el aumento al precio de las tarifas.

 

Colonos, estudiantes, amas de casa, burócratas, pensionados, y público en general expresaron su rechazo a la intentona de los camioneros de elevar la tarifa.

 

En los últimos seis meses, las descuidadas y contaminantes unidades del transporte urbano y sus conductores se han visto involucrados en la muerte de casi una docena de oaxaqueñas y oaxaqueños.

 

Además, por ir siempre en alocadas carreras, los choferes, constantemente se ven involucrados en choques y colisiones contra automotores de particulares que se trasladan a sus actividades cotidianas.

 

La mayoría de las unidades de transporte urbano, son verdaderas chatarras contaminantes, es raro encontrar un camión con algo de higiene y más raro abordar un vehículo que sea conducido por un chofer, educado, precavido y que trate a los usuarios con un mínimo de cortesía y consideración, principalmente para con las personas de la tercera edad.

 

A pesar de todas las calamidades que implica el constante rodar de los vehículos de transporte urbano, sus dueños, presionan y presionan, para contar con la autorización del incremento.

 

Juran y perjuran que, con la tarifa actual, prestar el servicio de transporte, ya no es negocio, en suma, son más pérdidas que ganancias, dicen.

 

Si ello fuera cierto, desde hace tiempo, las familias que acumulan cientos de concesiones y cuya riqueza es inocultable, habrían decidido entonces dedicarse a otra actividad.

 

La amenaza sigue latente y los miles de usuarios que tienen la necesidad de movilizarse en los ataúdes rodantes, esperan que las autoridades del ramo velen realmente por los intereses de las y los ciudadanos y no permitan otro abuso más en contra de su menguada economía.

 

 

albertounda16@gmail.com

@albertounda16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.