Home » Campo

8 mdd en ventas en feria agroalimentaria para agroproductores

Publicado por shinji_nerv el lunes, 26 junio 2017
Sin Comentarios


Agencia

Oaxaca.- Productores mexicanos de ocho estados lograron expectativas de ventas a mediano plazo por más de ocho millones de dólares durante su participación en la feria agroalimentaria United Fresh Show 2017, que se desarrolló en Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que al menos 15 agroempresas de Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco y Ciudad de México mostraron sus productos a aproximadamente seis mil asistentes al evento.

Destacó que la feria, desarrollada en la ciudad de Chicago, es una de las principales exhibiciones de la industria agroalimentaria, donde se presentaron frutas, hortalizas y alimentos procesados con el fin de establecer lazos comerciales con empresas asociadas a la cadena global de suministro.

En el Pabellón de México se exhibieron productos como aguacate, piña, mango, limón mexicano y persa, chile habanero, tomate, pepino, lechuga, col, chiles jalapeños, serranos y secos, cebolla, chayote, hoja de maíz para tamal, tamarindo y frijol, entre otros.

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, Manuel Pozo Cabrera, mencionó que se logró entablar citas de negocios con importadores, comercializadores y distribuidores de diversas regiones de Estados Unidos para consolidar clientes y diversificar su mercado.

Resaltó que el país vecino del norte se ha consolidado como el primer socio comercial de México, ya que concentra 64 por ciento del comercio total y 80 por ciento de las exportaciones.

Finalmente, de acuerdo con un comunicado, destacó la demanda y el posicionamiento que tienen los productos agroalimentarios mexicanos en el mercado, que “por su excelente calidad y aceptación ha permitido ser una referencia a nivel mundial”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.