Home » Patrimonio Cultural

Alumnos de la UTP crean App para acceder a servicios de seguridad patrimonial

Publicado por shinji_nerv el lunes, 26 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Alumnos de la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP) desarrollarán una aplicación digital para que la población acceda de forma directa a los servicios que brinda el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy).

Como parte de sus estadías profesionales y a través de la firma de un convenio entre la dependencia estatal y esa casa de estudios, ubicada en el municipio de Maxcanú, los jóvenes alistan una plataforma para dispositivos móviles y teléfonos inteligentes con la opción de seguimiento a solicitudes, así como visualización de tomos y predios.

Una vez activada esta app, los usuarios podrán consultar en tiempo real, de manera ágil y sin ningún costo, documentación relacionada con viviendas inscritas en el Registro Público de la Propiedad (RPP) desde aparatos electrónicos o equipos de telefonía con sistemas IOS o Android.

El titular del Insejupy, Rubén Segura Pérez, destacó en entrevista, que este proyecto, que aporta beneficios a la sociedad mediante su formación asociada con estos procesos innovadores, “es una muestra del progreso de dicho campo educativo en las nuevas generaciones”.

“Con estas acciones damos cumplimiento al compromiso de modernizar y acercar los servicios a la población de los 106 municipios, con lineamientos de mejora continua, la aplicación de nuevas tecnologías y un adecuado marco normativo”, precisó.

A la fecha el Insejupy ha suscrito y mantiene vigentes importantes convenios y alianzas estratégicas con 14 instituciones de nivel superior de la capital y el interior del estado.

La idea es vincular el espíritu emprendedor y creativo de la comunidad estudiantil la sociedad, en este caso para acercar los procedimientos de certeza jurídica seguridad patrimonial a los ciudadanos, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.