Home » Medio Ambiente, Noticias

Dictámen ecológico confirma grave daño por explosión de Pemex

Publicado por shinji_nerv el lunes, 26 junio 2017
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-Derivado de la explosión generada el pasado 14 de Junio en la Refinería de Pemex “Ing. Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz, el municipio de Santo Domingo Tehuantepec ha sido uno de los más afectados por ese acontecimiento, la nube de humo tóxico afectó fachadas de varias viviendas, pozos y tanques de agua que están a la intemperie, se contaminaron ríos, arroyos y el mar.

En este sentido, la Presidenta Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez instruyó a la Dirección de Ecología a realizar un dictamen de contaminación, cuyos resultados son preocupantes para nuestro medio ambiente: “El grado de contaminación de techos y plazas cívicas se considera grave; por lo que se requiere de personal especializado para realizar el tratamiento y lavado, actividad que efectuará personal de Protección Civil Municipal y para ello se requiere un jabón especial para hidrocarburos, el cual resultará difícil conseguir por el tiempo y las distancias, pero que se puede sustituir, también necesitará equipo especial para desbloquear y remover los residuos del petróleo”, refiere el Director de Ecología, Ing. Edson Ortiz García.

Al conocerse le grado de contaminación el ayuntamiento determinó suspender clases en las escuelas los niveles en las colonias afectadas. Más información:

Exigen responsabilidad de Pemex ante mortandad de peces en playa de Salina Cruz, Pemex, contamina Oaxaca y nunca paga y Retienen pobladores de bahía La Ventosa unidades de transporte de Pemex. Contexto: Salina Cruz, desastre ambiental no declarado; “laven el piso”, recomienda Protección Civil. Leer también: Refinería de Salina Cruz estará inactiva hasta julio

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.