Home » Deporte

Más de mil personas corren contra las adicciones en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el lunes, 26 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con la participación de más de mil corredores, se realizó la “Cuarta Carrera contra las Adicciones”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, los Centros de Integración Juvenil A.C. en Oaxaca y el gobierno de Santa Lucía del Camino.

Lo anterior, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas instaurado el 26 de junio, además para impulsar acciones que promuevan estilos de vida saludables en las que participen las familias y la sociedad, al tiempo de hacer conciencia sobre los riesgos del consumo de las drogas.

La sede de esta justa deportiva fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”, donde los participantes en las rama femenil, varonil y categoría libre, recorrieron 5.6 kilómetros.

A nombre del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Regidora de Agencias, Colonias y Deportes, Cora García Bretón, mencionó la importancia de apoyar este tipo de actividades deportivas que contribuyen a mantener el cuerpo y mente sanos.

La concejal enfatizó la relevancia de involucrar a toda la familia en actividades de esparcimiento, pues permiten sentar las bases en las nuevas generaciones para que desarrollen hábitos de vida saludables, además que se fortalecen los lazos de unión entre los integrantes de la familia y la sociedad en general.

Al término de esta competencia, se premió de manera simbólica a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil. A los primeros 600 participantes inscritos, se les entregó una camiseta conmemorativa y los primeros 400 corredores que cruzaron la meta se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa.

El presídium del evento contó con la presencia de Raúl Adrián Cruz González, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino; Omar Acevedo Ramírez, Delegado en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Héctor Quiroz, Director general de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Leopoldo Cruz Canseco, Comisionado Estatal Contra las Adicciones y Marisol Gómez González, directora de Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, entre otros representantes.

Hay que señalar que esta actividad se realizó de manera simultánea en 60 ciudades de los 32 estados del país que cuentan con un Centro de Integración Juvenil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.