Home » Género

SMO impulsa a mujeres a ocupar espacios de toma de decisión

Publicado por shinji_nerv el lunes, 26 junio 2017
Sin Comentarios


San Juan Ñumi, Oax. La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Pilar Liborio Hernández, inauguró este domingo 25 de junio, la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) de San Juan Ñumi, perteneciente al distrito de Tlaxiaco, la cual forma parte de las 272 existentes en igual número de ayuntamientos de la entidad.

La Directora de la Instancia Municipal, Elvia Santos Martínez, manifestó que gracias al activismo de grupos de mujeres y las reformas legislativas en nuestro país, hoy en día existen espacios como las IMM, y la Secretaría de la Mujer, a través de las cuales las mujeres conocen, ejercen y defienden sus derechos, como el de vivir sin violencia y los político electorales.

En la ceremonia de inauguración, en la que estuvo presente la Directora del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado Oaxaca (IEBO), Raquel Alberto Marín, el presidente municipal, Octavio Castro, pidió al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa que continúe brindando apoyos para las mujeres de la alcaldía. Asimismo reconoció la desigualdad entre mujeres y hombres, lo cual impide al ayuntamiento alcanzar mejores niveles de desarrollo, por lo que se manifestó en favor de lograr los cambios.

En tanto, la encargada de la política de igualdad entre mujeres y hombres, Miriam Liborio reafirmó su compromiso con todas las mujeres de la zona, a quienes, dijo, seguirá apoyando con proyectos, capacitación y acciones de actualización, a fin de articular esfuerzos, que permitan que junto a los tres niveles de Gobierno “impulsemos el liderazgo de las mujeres”.

Finalmente, la funcionaria reconoció la disposición y voluntad política del munícipe, a quien invitó a seguir trabajando para incrementar la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión, e incorporar la perspectiva de género en las acciones de gobierno y así alcanzar una igualdad sustantiva y un mayor desarrollo municipal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.