Home » Deporte

En busca del talento oaxaqueño en el beisbol

Publicado por shinji_nerv el martes, 27 junio 2017
Sin Comentarios


Territorio Score.-Con el objetivo de detectar talentos deportivos en Oaxaca, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lanzó la convocatoria en Oaxaca para la Academia CONADE de Béisbol, dirigida a jóvenes de 11 a 16 años.

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) y de los Guerreros de Oaxaca, quienes fungirán como el anfitrión, al ser el estadio Eduardo Vasconcelos sede de este evento el próximo 7, 8 y 9 de julio del año en curso, en las que se buscarán detectar las habilidades de los participantes.

Los jóvenes que mejores resultados obtengan durante los días de prueba, tendrán la oportunidad de entrenar con un cuerpo técnico especializado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos de la CONADE (CNAR).

Los interesados deberán de asistir con una carta responsiva de sus padres y ropa deportiva, iniciando las inscripciones a las 9:00 horas del día viernes 7 de julio del 2017.

Tras cumplir con este requisito, pasarán por varias pruebas y dependiendo de los resultados obtenidos, regresarán el sábado a un segundo filtro y el domingo anunciarán a los 150 seleccionados (50 por categoría), que en fechas próximas acudirán a un campamento nacional a la Ciudad de México en el CNAR.

Durante la Academia CONADE de beisbol se contará con zonas interactivas dedicadas a actividades físicas y recreativas, las cuales podrán ser utilizadas por el público en general, es por eso que la convocatoria aparece abierta no sólo para niños y jóvenes que participen en ligas locales de béisbol, sino para todos los que deseen asistir.

Las actividades que realiza la CONADE en Oaxaca iniciaron este martes 27 de junio, con una serie de visitas a escuelas secundarias del estado, con el objetivo de observar las cualidades físicas y técnicas de los jóvenes  oaxaqueños, aun cuando no practiquen béisbol; así también realizarán una capacitación para entrenadores, que tiene como finalidad sentar las bases para que se desarrolle adecuadamente el béisbol en nuestro estado.

La presentación de las Academias CONADE de beisbol fue encabezada por Montserrat Aragón Heinze, Directora General de la CECUDE, quien a nombre del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, agradeció al director de la CONADE, Alfredo Castillo, por atender la solicitud de tener a Oaxaca como sede de la Academia de Béisbol.

A la presentación asistieron el Lic. Cesar Acosta Rodríguez, Jefe del Departamento de Enlace con Organizaciones Deportivas de la CONADE; el Lic. Roberto Antonio López Santiago, Subdirector de Servicios Regionales del IEEPO; el Arq. Heriberto Pacheco Aquino, Vicepresidente de la Asociación Oaxaqueña de Béisbol; la Lic. Elvira Azucena Sánchez García, Presidenta de la Asociación de Softbol de Oaxaca y el Lic. Abel Solano Santiago, Director de la Escuela de Cultura Física y Deporte de la UABJO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.