Home » Ciencia y Tecnología, Investigación

Multa multimillonaria para Google por practicas monopólicas

Publicado por shinji_nerv el martes, 27 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Europea impuso una multa récord a la empresa de dos mil 723 millones de dólares, por abuso de posición dominante al favorecer sus servicios en las búsquedas en Internet.

La CE acusó al gigante de Intenet de dar prioridad a sus aplicaciones de comparación de precios (Google Shopping) frente a sus rivales en los resultados de su buscador.

Explicó que lo que ha hecho Google es ilegal bajo las normas antimonopolio de la UE. Ha negado a otras empresas la oportunidad de competir sobre la base de sus méritos y la innovación. Y, más importante, ha negado a los consumidores europeos una verdadera elección de servicios y los beneficios completos de la innovación.

Además de la sanción financiera, Bruselas también exige a Google que cambie el funcionamiento de la herramienta de modo a corregir el abuso de posición dominante.

De no hacerlo en un plazo de 90 días, la compañía se enfrentaría a una nueva multa de hasta el 5.0 por ciento de la cifra de negocios media mundial de Alphabet, su empresa matriz.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.