Home » Medio Ambiente

Recupera Profepa un millar de huevos de tortuga en playas de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el martes, 27 junio 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, recuperó cerca de un millar de huevos de tortuga Golfina en playas del estado de Oaxaca.

La especie en cuestión se encuentra en Peligro de Extinción, de acuerdo a la norma NOM-059-SEMARNAT-2010.

El domingo 25 de junio, alrededor del mediodía, en un recorrido realizado por personal de la Profepa y elementos de la Armada de México ubicaron a un hombre que extraía los huevos de la especie de tortuga en el Santuario Playa Escobilla, en el municipio de Santa María Tonameca, Distrito de Pochutla, Oaxaca.

Las mujeres juchiteca, promoviendo la depredación de las tortugas

Al detectar la presencia del personal las instituciones gubernamentales, huyó del lugar; dejando un costal con aproximadamente 930 huevos de tortuga. La Profepa efectúa el Operativo de Protección a la Tortuga Marina en playas del estado de Oaxaca, al estar en el período de lo que se conoce la segunda arribada de este quelonio.

Las acciones de vigilancia que se realizan en Playa Escobilla, obedecen a garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable, relativa a la protección y conservación de la Tortuga Marina Golfina. La presencia se ha reforzado, particularmente realizando recorridos de vigilancia para evitar el saqueo de los nidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.