Home » Municipios

Rehabilita Ayuntamiento de Zaachila la Unidad Deportiva

Publicado por shinji_nerv el martes, 27 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Como parte de las acciones en materia de Obras Públicas y para mejorar las áreas deportivas, el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, realizó el mantenimiento y rehabilitación de las dos pistas de atletismo de la Unidad Deportiva, espacio que de manera cotidiana alberga un importante número de personas que acuden a ejercitarse.

Los trabajos de mejoramiento consistieron en rehabilitar un espacio de 1.5 kilómetros de pista con rastreo, nivelación, parchado, compacto, de tal manera que con materiales de calidad el lugar se encuentre en óptimas condiciones para su buen funcionamiento.

En entrevista, el Director de Obras Públicas, Jassiel Cruz Vicente destacó que las acciones que emprende la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Maricela Martínez Coronel, tienen como finalidad modernizar los espacios públicos y contribuir con el sano esparcimiento y recreación de la población.

El funcionario detalló que en el proyecto de rehabilitación se realiza de manera conjunta con la Dirección de Deportes, que tiene la tarea de examinar que los espacios cumplan con las condiciones necesarias para los atletas y posteriormente promover eventos de tallas nacionales.

Cruz Vicente, ponderó que entre las obras de impacto social que ha realizado el Gobierno Municipal de Zaachila, se destacan, la rehabilitación de la red de drenaje de la calle Pelaxila en el Barrio de San Sebastián, donde se colocaron 129 metros lineales de tubería y posteriormente se pavimentaron 339 metros cuadrados de concreto hidráulico, lo cual benefició a más de 200 habitantes.

De igual manera, se implementó la ampliación de la red de drenaje sanitario en el Paraje el “Santísimo” del  Barrio de la Soledad, que consistió en 615 metros lineales de tubería, en beneficio de manera directa de 550 familias. Asimismo, se llevó a cabo la rehabilitación de 2.5 kilómetros de la carretera que comunica a la Villa de Zaachila con  San Miguel Peras.

Cabe destacar que en los primeros seis meses de la presente administración se realizó la limpieza del arroyo de aguas fluviales, en los límites con el municipio de la  Trinidad–Zaachila; y se puso en marcha la brigada de descacharización en los barrios de San José, Barrio del Niño, San Pedro en conjunto con la Dirección de Salud.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.