Home » Justicia

Exige Fausto Diaz esclarecer muerte de tubista en San Lorenzo Cacaotepec

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-Músicos hacen un llamado a las autoridades a investigar y castigar el asesinato del estudiante y promesa de música, Luis Cruz, estudiante de música (tubista en el Instituto Cultural Calmecac) ocurrido en la población de San Lorenzo Cacaotepec, Etla y en cuya exigencia se sumó, el trombonista internacional, Faustino Díaz.

Los hechos ocurrieron el domingo 21 de mayo cuando dos jóvenes se liaron a golpes, pero después acudieron a pedir apoyo de sus padres.

Uno de ellos fue con el dirigente del sindicato Libertad, Salvador Vásquez Taboada alias El Popeye, quien con otros familiares acudieron al domicilio de sus rivales para golpear a señora, jóvenes y el padre de uno de los participantes de la riña. Luis Alberto Cruz de 17 años iba en su bicicleta en la avenida Juárez esquina con Emiliano Zapata del paraje El Rancho cuando fue alcanzado por una bala que le perforó el abdomen.

Fue llevado a una clínica y después al hospital civil de la ciudad de Oaxaca.

Durante 23 días luchó con la muerte, pero perdió la batalla.

El día en que era velado, uno de los presuntos participantes en la balacera se reunió con el Gobernador del estado, Alejandro Murat y el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, luego de realizar bloqueos con el grupo de transportistas del sindicato Libertad

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.