Home » Educación

ICAPET capacita la educación de niños y jóvenes del CAM Tlaxiaco

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de la política social del Gobierno del Estado de Oaxaca encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, que busca la inclusión de niños y niñas con discapacidad a la sociedad, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), implementó el taller de repostería básica, en el Centro de Atención Múltiple (CAM) plantel 27, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco de la región de la Mixteca.

La dependencia a través de su personal, así como los directivos y padres de familia han realizado una labor importante para que la comunidad escolar de este sector, considerado como vulnerable, cuente con las herramientas necesarias para integrarse a la vida diaria.

Jesús Rivas Saavedra director del Plantel 190 de Tlaxiaco en representación del titular del ICAPET Marco Antonio Hernández Cuevas, aplaudió la política de inclusión que se ha manejado desde el inicio de esta administración al señalar que con estas acciones el mandatario estatal Alejandro Murat gobierna de manera diferente.

“Me da mucho gusto estar en este Centro de Atención Múltiple de Tlaxiaco, quiero agradecer principalmente al personal que labora en esta institución y a los padres de familia”, señaló.

Rivas Saavedra, indicó una de las encomiendas que llevó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, de parte del Gobernador del Estado durante la inauguración del Plantel 190 que se llevó a cabo en el mes de diciembre, fue atender a este sector importante y generar mejores condiciones para que las niñas y niños cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

Expuso que, con estas capacitaciones, los familiares e incluso los niños con discapacidad podrán contar con herramientas básicas para obtener un ingreso económico y posteriormente puedan tener mejores oportunidades laborales.

En este sentido agradeció a los padres de familia su interés al igual que a la instructora Lourdes Mireya Salazar García su paciencia y sobre todo su humanismo para poder brindar una buena capacitación a los estudiantes del CAM.

“Agradecemos al director General del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas por tener esa decisión correcta, además de que después de varios años sin plantel ahora tenemos nuestras propias instalaciones”, dijo.

En tanto la directora del CAM del plantel No. 27 Yalisma Belén Tovar Guadarrama, agradeció a la dependencia y a los instructores por tomar en cuenta a este sector.

“A nombre de los alumnos de los padres de familia agradecemos el curso de repostería gracias por la paciencia y entrega con nuestros alumnos”, expuso.

El curso de Repostería básica tuvo una duración de 30 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.