Home » Municipios

Inauguran comedor comunitario en el Ejido Guadalupe Victoria

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, inauguró el Comedor Comunitario “Pan de cada día”, ubicado en el Ejido Guadalupe Victoria, el cual beneficiará de manera directa a 120 ciudadanos del lugar.

Bajo la premisa de apoyar a los grupos en situación de vulnerabilidad, el edil capitalino dijo que este comedor se debe al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno; por ello, este año se prevé la instalación de 12 comedores comunitarios más, es decir, uno por cada agencia municipal y de policía.

“Estos 13 comedores municipales se sumarán a los 25 que esperamos instalar durante la administración en beneficio de los grupos vulnerables, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los propios vecinos de la comunidad quienes administran los alimentos que suministra LICONSA, así como su elaboración”, destacó el munícipe ante la presencia del Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la SEDESOL, Javier García Bejos.

Acompañado de funcionarios municipales, el edil aseguró que con este Comedor Comunitario se apoyará a las familias que más lo necesitan con dos alimentos diarios, a fin de abatir el problema alimentario que existe en la demarcación.

“En próximos días pondremos en marcha otro comedor comunitario ubicado en Pueblo Nuevo. Los beneficiarios son seleccionados por el propio comité, no hay funcionarios públicos, son los propios vecinos y voluntarios, nosotros solo apoyamos con la estructura y en donde establecerlo, además de la cercanía con el gobierno federal”, dijo el edil capitalino.

En el evento también se contó con una feria de servicios que ofreció la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), LICONSA y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), instancias que dieron a conocer los diferentes programas sociales en beneficio de madres solteras, adultos mayores y menores de edad.

A la inauguración asistió la Regidora de Agencias y Colonias y de Deportes, Cora García Bretón; el Procurador de Gestión y Vinculación Social, Rafael Vichido Luna y la Coordinadora de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.