Home » Arte, Cultura

Invitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, este 19 de julio

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a las actividades concernientes a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, que organizan las Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abastos (MICMA), a realizarse el 19 de julio a las 16:00 horas.

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo Municipal, Adriana Aguilar Escobar dio a conocer que esta actividad se enmarca en las fiestas de la Guelaguetza y la intención es promover esta tradición y compartir con turistas y visitantes, una de las celebraciones que caracterizan a la región de los Valles Centrales.

Este año se contará con la presencia de otros centros comerciales tradicionales invitados como el 20 de Noviembre, de Zaachila y el de Tlacolula, por lo que este año se espera que participen más de 5 mil personas.

La Presidenta de MICMA, Silvia Méndez Ramírez, dio a conocer que la calenda iniciará en la zona de la Central de Abasto, partiendo de la avenida Central para continuar por las calles de Trujano y Galeana, hasta llegar a Independencia y Porfirio Díaz, continuando por las calles Allende y Alcalá hasta Morelos, para concluir en la explanada de la Basílica de la Soledad.

Durante su paso por las calles, las y los locatarios ofrecerán a los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros los productos que se pueden encontrar en estos centros comerciales tales como pan, chocolate, quesillo, carnes, entre muchos más.

En este sentido, Adriana Aguilar enfatizó que la seguridad y la vialidad están garantizadas antes, durante y después del recorrido. “El mercado de abastos es un mercado seguro, que deseamos que más y más gente voltee nuevamente los ojos para conocerlo y visitarlo” recalcó.

La invitación está abierta para que turistas y visitantes se acerquen al Mercado de Abastos y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar, además para que este 19 de julio acudan y participen en las tradiciones oaxaqueñas que emprenden las y los locatarios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.