Home » Deporte

Realizarán Primer Campeonato Mundial de Frontball en Tepito

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Delegación Cuauhtémoc será sede del Primer Campeonato Mundial de Frontball, a realizarse del 18 al 22 de julio en el barrio de Tepito y con la participación de 25 países.

Realizar el Formarán parte de la coordinación la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM), la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), la Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón (FMPVF) y el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE).

El torneo forma parte la política instruida por Ricardo Monreal Ávila para fomentar el deporte y contribuir en la reconstrucción del tejido social, así como para alejar a niñas, niños y jóvenes de conductas antisociales.

Ricardo Monreal Ávila se congratuló por la coordinación entre las instancias mencionadas para realizar con éxito el torneo que se llevará a cabo en el llamado “barrio bravo”, en una cancha que se acaba de construir.

Felicitó a los deportistas mexicanos y dijo que “seguramente representarán al Corazón de México muy bien.”

Orlando Díaz Balleza, considerado el mejor jugador mundial de Frontball, agradeció el apoyo brindado y comprometió su esfuerzo para poner en alto el nombre del país.

El presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon, destacó las características de la ciudad que buscaron para realizar el campeonato: diversidad urbana, cohesión social, un fuerte legado transmitido por este deporte, etcétera.

El director general de INDEPORTE CDMX, Horacio de la Vega Flores, destacó el compromiso de Monreal Ávila en la promoción del deporte, la relevancia de efectuar el torneo en el barrio de Tepito y la colaboración entre los tres niveles de gobierno para la realización del evento.

“Ahora la política del deporte debe estar vinculada a la política social. Si destinamos más recursos al deporte, la cultura, la educación, lograremos abatir los índices de inseguridad y vamos a poder utilizar al deporte como instrumento eficaz contra el crimen y contra la delincuencia”, sostuvo el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Monreal Ávila mencionó que en conjunto con el Jefe de Gobierno, se acordó que la Secretaría de Seguridad Pública estará atenta a los cinco días que durará el torneo.

El Primer Campeonato Mundial de Frontball tendrá como sede el Centro Deportivo José María Morelos y Pavón, ubicado en la calle de Rivero y la Dirección Territorial Tepito – Guerrero, en la calle de Florida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.