Home » Transparencia

Recibe Pleno del TEEO a Fiscal Especial en Delitos Electorales en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, recibió en sus instalaciones a Esther Araceli Pinelo López, Fiscal Especial en Delitos Electorales en Oaxaca, en esta reunión de trabajo se establecieron compromisos interinstitucionales encaminados a la prevención de delitos electorales, erradicación de la impunidad y las conductas ilícitas en los procesos electorales.

El encuentro se dio en el marco de los trabajos preparatorios del Proceso Electoral Local Ordinario 2017 – 2018, en el cual se renovará la legislatura del Congreso del Estado, los 153 Ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos, y un número importante de ayuntamientos de sistemas normativos internos.

Dentro de los compromisos que ambas instituciones adquirieron, se encuentran los de dar seguimiento a los expedientes que se tienen abiertos para fincar responsabilidades a los servidores públicos o ciudadanos que incurrieron en ilícitos en el pasado Proceso Electoral Local.

Asimismo, se establecieron acuerdos para llevar a cabo un programa de capacitación común dirigida a servidores públicos del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en materia de prevención de delitos electorales, con la finalidad de fortalecer a ambas instituciones en el desempeño de sus atribuciones.

El Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Carballido Díaz, expuso ante la fiscal, la disposición absoluta de los magistrados que integran el Pleno del TEEO de transparentar la actuación del órgano jurisdiccional en materia electoral y atender cualquier información que le sea requerida por la fiscalía a fin de contribuir en la debida impartición de justicia electoral en el Estado.

Estas acciones favorecerán a que en el próximo Proceso Electoral Local se garantice el cabal cumplimiento de la voluntad ciudadana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.