Home » Economía

Se coordina Tabasco y Campeche con la AFDZEE

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los gobiernos de los estados de Tabasco y Campeche, en coordinación con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), avanzan de manera decidida en la integración de los dictámenes que permitan el establecimiento de las Zonas Económicas Especiales en beneficio de dichas entidades.

El día de ayer, el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Campeche, José Berzunza Espínola, se reunió con el Secretario Ejecutivo y el Titular de la Unidad de Planeación de la Autoridad Federal para analizar las posibles ubicaciones de la Zona, el posible alcance del área de Influencia, así como aspectos relacionados con las necesidades de infraestructura y políticas públicas en las entidades.

El Dictamen es una resolución técnica con base en la cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Autoridad Federal, determina la viabilidad del establecimiento y desarrollo de la Zona. Para su integración, las áreas técnicas de la Autoridad Federal se encuentran trabajando en la elaboración de los estudios de prefactibilidad previstos en el Artículo 9 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, así como en los Artículos 42 a 49 de su Reglamento.

De esta manera, las autoridades federales, encabezadas por el Licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani, y las autoridades estatales, bajo el liderazgo de los gobernadores Arturo Núñez Jiménez y Alejandro Moreno Cárdenas, suman esfuerzos para concretar el establecimiento de las ZEE en dichas entidades, donde ya hay avances legales como: la suscripción de las respectivas cartas de intención y la aprobación de sus correspondientes leyes estatales en la materia.

Durante la próxima sesión de la Comisión Intersecretarial de Zonas Económicas Especiales, se prevé que se someta a aprobación de los dictámenes correspondientes de la Zonas para los estados de Campeche y Tabasco.

La conformación de estas Zonas Económicas Especiales promoverán la transformación productiva de la región en el mediano y largo plazo, objetivo que fue anunciado por el Presidente de la República el pasado 4 de mayo de 2016, como parte de las 18 acciones contempladas en el Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.