INICIO  //  genero  //  Serio y alarmante feminicidios de jovenes en Oaxaca: GESMujer
/  

Serio y alarmante feminicidios de jovenes en Oaxaca: GESMujer

Miércoles 28 de junio, 2017.
02:00 pm
205 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Zaira Hernandez /SemMéxico
 Oaxaca.- Ximena Avellaneda, presidenta del Grupo de Estudios sobre la Mujer (GESMujer) señaló que es preocupante y muy serio lo que pasa en Oaxaca, porque está alcanzando a mujeres jóvenes.
Avellaneda alertó sobre este hecho toda vez que las víctimas están en el rango de 30 a 44 años, en la edad productiva y reproductiva, un siete por ciento de 15 a 29, el siete por ciento en uno a 15 años y en un 12 por ciento se desconoce la edad de las víctimas. Dijo que el gobierno el estado no deben temer a la una declaración de alerta de violencia de género, “cuando una sociedad reconoce que algo sucede con las mujeres, muestra preocupación”, se trata de buscar una solución. El GESMujer dio a conocer que del seguimiento hemerográfico que realizan, hasta el 26 de junio, contabilizaron 69 muertes violentas de mujeres en Oaxaca, un promedio de 9.8 casos cada mes, en lo que va de la administración del priista, Alejandro Murat. Detalló que el 25 por ciento se registró en la región de Valles Centrales y un mismo porcentaje lo concentró la Cuenca del Papaloapan, mientras que en la Costa e Istmo registran un 15 por ciento de los casos, respectivamente, y en Mixteca se han ocurrido el 17 por ciento de los casos. La presidenta del GESMujer anunció que junto con empresarios de Oaxaca, desarrollarán durante seis meses la estrategia: “Producto con causa ¡Por las Mujeres!, como parte de la erradicación de la violencia de género. El objetivo de GESMujer de las cinco empresas que se han unido a esta campaña es obtener un aproximado de 500 mil pesos entre el 1 de julio al 31 de diciembre de este año. Ximena Avellaneda explicó que el monto recaudado lo utilizarán para la asesoría legal y psicológica a mujeres, así como fortalecer el liderazgo de mujeres indígenas y campañas informativas por redes sociales. Además de ferias informativa y actividades comunitarias en municipios indígenas y afrodescendiente . Precisó que la violencia de género sí existe y es algo que debe erradicarse, como responsabilidad no sólo de la autoridad si no la sociedad, también, que debe participar en este hecho que se está visibilizando por eso, las estadísticas en los últimos tiempos van aumentando. Dentro de la estrategia con las empresas Eléctrica Mexicana, Hotel Fortín Plaza, restaurante Los Pacos, Unillantas de Oaxaca y Fondo Ventura, a partir de este 1 de julio ofertarán productos con causa de las mujeres, cuya venta destinarán un porcentaje de utilidades al Grupo de Mujeres.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 01:00 pm | shinji_nerv
26/12/2017 | 02:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres