Home » Justicia

TSJE continúa profesionalización de personal judicial en la Mixteca

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 28 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Como parte de la labor de acercamiento con las autoridades municipales de los 570 ayuntamientos de la entidad y de permanente actualización de los servidores públicos judiciales, este miércoles el Poder Judicial del Estado inició una Jornada Regional de Actualización Jurídica en el municipio de Huajuapan de León, dirigida a alcaldes, jueces, secretarios judiciales, agentes del ministerio público y defensores en el Sistema Acusatorio Penal.

 

  De esta manera, como es prioridad del Magistrado Presidente, Dr. Raúl Bolaños Cacho, el personal que labora en los juzgados tiene la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias de manera directa con magistrados del Tribunal Superior de Justicia, además de evaluar el funcionamiento, operatividad y requerimientos de los órganos jurisdiccionales para brindar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

 

En el primer día de actividades, un grupo de 167 autoridades municipales de la región, entre ellos alcaldes, suplentes, secretarios y síndicos municipales, participaron en la  «Capacitación y asesoría para alcaldes», impartida por la facilitadora Guadalupe Chávez Cabrera, jueza del Juzgado de Control en este municipio de la Mixteca de Oaxaca.

 

Durante la capacitación se abordaron temas como:  las facultades y obligaciones de los alcaldes, los límites de competencias, el sistema acusatorio penal y justicia para adolescentes, entre otros, teniendo como sede el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica de la presidencia municipal de Huajuapan de León.

 

La capacitadora indicó que las autoridades municipales deben tomar en cuenta diferentes formalidades para sus actos y diligencias, donde deberán salvaguardar los derechos de los habitantes y evitar cometer algún agravio. Un alcalde debe emitir actos jurídicos cumpliendo los requisitos y elementos exigidos por las leyes, apuntó.

 

Para este jueves, se tiene programado un Encuentro con magistrados y jueces en el sistema acusatorio penal con la participación de servidores públicos judiciales de los juzgados de Control de Huajuapan, Tlaxiaco, Putla y Nochixtlán; así como los juzgados de Primera Instancia de Huajuapan, Juxtlahuaca, Nochixtlán, Putla, Teposcolula, Tlaxiaco y el Centro de Justicia Alternativa.  El viernes, las actividades concluirán con un Encuentro de Magistrados, Jueces, Agentes del Ministerio Público y Defensores en el Sistema Acusatorio Penal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.