Home » Arte

Anuncian otra función del concierto Sones de Tierra y Nube en el Palacio de Bellas Artes

Publicado por shinji_nerv el jueves, 29 junio 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.- Debido a la alta demanda del público, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) abre una segunda sesión del concierto Sones de tierra y nube en el Palacio de Bellas Artes. Dicho concierto se anunció el pasado 16 de junio para realizarse el 1° de julio a las 19:00. No obstante, a los pocos días las localidades se vieron agotadas y el público pidió abrir una nueva fecha.

En respuesta, el INBA y la Asociación Cultural Xquenda A.C., organizadores del concierto, acordaron una segunda sesión, la cual se llevará a cabo el mismo sábado 1° de julio, pero esta a las 16:00, por lo que los amantes de la música tradicional oaxaqueña pueden adquirir sus localidades.

Sones de tierra y nube es el título del espectáculo con el que se celebrará el 40 aniversario de Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

El interés que ha despertado entre el público no es para menos, ya que la Banda Filarmónica del Cecam, protagonista del concierto, contará con la participación de destacados invitados especiales: el tenor Fernando de la Mora, la cantante Susana Harp, el pianista Héctor Infanzón, y los flautistas Horacio Franco y Concepción Hernández.

El Cecam es un centro de educación musical indígena, con autonomía en su organización, operación y planes de estudios. A lo largo de cuatro décadas ha trabajado con el propósito desarrollar una educación y formación musical entre los niños y jóvenes de Oaxaca, con principios comunitarios para consolidar a las bandas filarmónicas de los pueblos mixes y de otros hablantes indígenas.

Con esa convicción, el Cecam ha fortalecido los valores culturales y la identidad histórica de los pueblos originarios. Otro propósito es que, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje se propicien espacios para formar hombres y mujeres responsables, capaces de buscar, valorar, fortalecer y promover los valores del patrimonio cultural.

La Banda Filarmónica del Cecam es uno de sus resultados más importantes. Su actividad ha trascendido las fronteras y es hoy una de las bandas de música tradicional mexicanas de mayor proyección y reconocimiento en el ámbito internacional.

Es por ello que para el INBA es un orgullo presentar en el máximo recinto de la cultura en México, el Palacio de Bellas Artes, el concierto por el 40 aniversario del Cecam, “un concierto que al reunir tanto talento nos dará clara muestra de que el arte es uno de los caminos para llegar a la verdadera convivencia humana”, dijo en su presentación la directora general del Instituto, Lidia Camacho.

El ahora programa doble estará formado por sones, boleros, polcas, danzones, valses y chilenas realizadas por compositores de origen oaxaqueño, interpretadas por la Banda Filarmónica del Cecam, bajo la batuta de sus directores artísticos Silvestre Vásquez y Leovigildo Martínez, y el director invitado César Delgado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.