INICIO  //  mi-ciudad  //  Capacitan a funcionari@s municipales en derechos humanos
/  

Capacitan a funcionari@s municipales en derechos humanos

Jueves 29 de junio, 2017.
04:00 pm
116 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el objetivo de capacitar a los servidores públicos municipales, estudiantes y pasantes que prestan su servicio social en el municipio acerca de los derechos humanos, la Secretaría Técnica y Alcaldía Municipal, ofreció la conferencia denominada “Los Derechos Humanos en la Constitución, a 100 años de su promulgación”, la cual estuvo a cargo del Doctor en Derecho, José Antonio Álvarez Hernández.   Durante la conferencia llevada a cabo en el salón Expresidentes del Palacio Municipal, el abogado abordó temas como de los derechos humanos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, los derechos a la igualdad y sus obligaciones, a la identidad cultural y a la educación.   También habló sobre el hecho de que la credibilidad social de los derechos humanos se fundamenta básicamente en las percepciones sobre este tema, basados en su divulgación, así como en el interés personal y la sensibilidad de sus promotores.   Además, Álvarez Hernández  externó la importancia de estos derechos en la Constitución Mexicana a lo largo del tiempo desde su promulgación en 1917 y las diferentes reformas que ha tenido con el paso del tiempo, con las cuales se salvaguarda a la ciudadanía.   Al emitir su mensaje de inauguración, el Alcalde Municipal, Jaime Alejandro Velázquez Martínez destacó que con la realización de esta conferencia se capacita de forma constante a las y los funcionarios públicos municipales, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.   “En la visión de ciudad que tiene el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se requiere una capacitación constante y una actualización en el servicio público, con la cual se pueda estar a la altura de las necesidades de la ciudadanía y con ello sean mejor atendidos sus planteamientos”, aseguró Velázquez Martínez.   En su oportunidad, el Secretario Técnico, Daniel González Montes de Oca declaró que esta conferencia está dirigida a las y los servidores públicos, pero también a la sociedad en general, para que por medio de este proceso de formación sean sensibilizados respecto a la importancia de los derechos humanos y coadyuven en su promoción, favorezcan su ejercicio, defensa y protección.     La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, fue la primera en la historia en incluir los derechos sociales, marcando de esta manera un antecedente para el resto del mundo, lo que le otorgó el reconocimiento de “La primera constitución social del siglo XX”, la cual fue promulgada el 5 de febrero de 1917 por el entonces Presidente de México, don Venustiano Carranza, primer jefe del ejército constitucionalista, encargado del Poder Ejecutivo de la Nación.   Sobre el ponente  
  • Hizo estudios de Licenciatura, Maestría y Doctorado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
 
  • Obtuvo el grado de Doctor con mención honorífica con la tesis titulada “La necesidad de realizar un diagnóstico sobre la situación que guardan los derechos humanos en Oaxaca y la necesidad de crear un Programa Estatal de Derechos Humanos”.
 
  • En 2003 recibió la medalla “Diario de México” de manos del Presidente de la República Mexicana por su excelencia académica.
 
  • Es catedrático de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca desde 1996 y en diversas Universidades del estado.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 12:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres