Home » Salud

Ingresan 63 nuevos médicos internos de Pregrado al Hospital Civil

Publicado por shinji_nerv el jueves, 29 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Como parte del programa de capacitación para la formación de recursos humanos de excelencia que garanticen una atención de calidad a la sociedad oaxaqueña, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, dieron la bienvenida a 63 nuevos Médicos Internos de Pregrado.

Estos profesionales realizarán su internado durante un año en esta unidad médica, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus funciones en las comunidades de la entidad.

Al dirigirse al nuevo personal médico, la titular de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino, enfatizó que el Hospital Civil cuenta con un gran equipo humano y tecnológico, por lo que los invitó a sumarse al proyecto de salvar vidas y conducirse con responsabilidad y disciplina en esta nueva etapa de su formación profesional.

Destacó que los 63 médicos egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dentro de sus actividades clínico-quirúrgicas se rotarán por los diferentes servicios médicos de ginecología, traumatología, cirugía general, medicina interna, urgencias médicas quirúrgicas, anestesiología y pediatría.

Indicó que como parte de los procesos de capacitación, durante una semana se les brindará un curso de inducción para que conozcan la organización estructural del nosocomio, su misión y visión, así como los procedimientos que existe en cada una de sus áreas, esto con la finalidad de que tengan la información necesaria para garantizar su desempeño dentro la institución.

La titular del área refrendó el compromiso de los SSO por seguir impulsando la academia para la formación de especialistas de calidad que respondan a los requerimientos de los oaxaqueños.

Durante su intervención el director de la Facultad de Medicina de la (UABJO) Guilebaldo Cruz Cortes, felicitó a los nuevos médicos internos por haber elegido a este nosocomio para complementar su formación profesional, “el mejor hospital de aprendizaje, es el Valdivieso” afirmó.

Al mismo tiempo agradeció a los profesores titulares y a las autoridades del mismo, por todo el apoyo que brindan a la facultad para la formación de nuevos galenos de calidad profesional y ética.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.