INICIO  //  Economía  //  Inicia Foro Internacional en Oaxaca para alinear políticas públicas
/  

Inicia Foro Internacional en Oaxaca para alinear políticas públicas

Jueves 29 de junio, 2017.
09:20 am
193 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, encabezó una visita de campo en el ejido Guadalupe Victoria, con representantes de dependencias federales y organismos internacionales, para mostrar la política pública que se realiza en el estado y la aplicación de los programas sociales. En el marco de las actividades del Foro Internacional de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la protección Social ¿Cómo avanzar de la política pública a la acción local?”, se realizó un ejercicio para los representantes del desarrollo social que participaron en el evento, donde se mostraron los esquemas de trabajo y alcances de los programas sociales en Oaxaca. Lo anterior, luego que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inaugurara este miércoles el evento donde participan más de 10 países, como Alemania, Sudáfrica, Colombia, Paraguay, Brasil, entre otros, con el propósito de desarrollar la Agenda Global 2030 en el estado y cumplir con las metas planteadas para crear sociedades más igualitarias y justas. Después del evento protocolario, el encargado de la política de desarrollo en Oaxaca, junto con el Secretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo de la Sedesol, Javier García Bejos y del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizaron un recorrido para crear puentes de comunicación y compartir experiencias con los participantes y mostrar los mecanismos de asistencia con los que se apoya a las familias oaxaqueñas. De esta manera, Oaxaca es sede de un evento global que se realiza con la finalidad de alinear las mejores prácticas de políticas públicas de la agenda de la ONU, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Con ello, el estado es el primero en el país en realizar un foro de esta magnitud para implementar las políticas globales de desarrollo y lograr que tengan un impacto directo en la acción local. “El mundo está volteando a ver a Oaxaca como un estado en el que hay una oportunidad real de desarrollo social y de combate a la pobreza”, declaró Bolaños Cacho Cué. Aseguró que la presencia de 11 países y de los funcionarios federales de la Sedesol “nos indican que vamos por buen camino a la par de que Oaxaca se vuelve referente nacional para enfrentar los desafíos que implican las políticas globales”, dijo. Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que en el combate a la pobreza y la desigualdad es necesario generar lazos y trabajar en equipo, por lo que agradeció la labor y apoyo de la Sedesol, pues “estos lazos y acciones tienen como único fin que Oaxaca sea el beneficiario”.

Se instalan Unidades Móviles

Uno de los programas torales en política pública social de la administración del Gobernador Alejandro Murat, es el programa de Unidades Móviles. Por ello, dentro de la visita de campo, el Secretario explicó el funcionamiento y los alcances del programa. A seis meses de trabajo y de recorridos por las ocho regiones del estado, dijo que se han brindado más de 40 mil servicios que se traducen en acciones directas para los usuarios, “esta nueva forma de hacer política reúne a más de 30 dependencias estatales y federales que ofrecen los servicios de gobierno para impactar y reducir alguna de las seis carencias de pobreza”. En la jornada se ofrecieron los servicios de Actas de nacimiento, Afiliación al Seguro Popular, Información sobre los programas y talleres del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), asesoramiento en temas jurídicos entre otros.  

Te podría interesar...

31/12/2017 | 07:49 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv
30/12/2017 | 07:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres