Home » Economía

México se consolida como importante productor de alimentos

Publicado por shinji_nerv el jueves, 29 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, afirmó que México es  el doceavo productor de alimentos en el mundo, y el quinto en orgánicos; además, cuenta con grandes socios comerciales como, Estados Unidos, Cánada, Unión Europea, Península Arábiga, Japón, Corea y China, entre otros.

Durante la inauguración de ExpoRestaurantes, Expo Orgánicos y PESCAMAR 2017, Calzada Rovirosa,  aseguró que dichos eventos, son una buena oportunidad para “ que nos conozcamos mejor, valorarnos más y poder salir a decir, que aquí esta México, como un gran productor y esforzarnos más a producir más y mejor”.

Acompañado por la ministra de la Industria Alimentaria de Cuba,  María del Carmen Concepción González, y el ganador de Master Chef Junior, Diego Fernández, el titular de la SAGARPA, exhortó a todos los actores de la cadena agroalimentaria nacional a revisar el catálogo de compra, y a comprobar que los productos de los mexicanos son de excelente calidad, sanos y tienen en buen precio, en beneficio de productores y consumidores.

Por su parte, la ministra María del Carmen Concepción, destacó la hospitalidad de las autoridades y productores mexicanos, así como, su amplia disposición para fortalecer  los sectores agropecuario, pesquero y acuícola.

Mario Aguilar Sánchez, comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, indicó que el sector pesquero y acuícola es uno de los más dinámicos  en su crecimiento, al aportar 1.7 millones de toneladas de alimentos, con un valor comercial de 35 millones de pesos.

Puntualizó, que más de 200 especies de productos pesqueros están disponibles para los mexicanos, y que en cuatro años el consumo per cápita llegó a casi 13 kilogramos.

Para finalizar, el director ejecutivo de la Expo 2017, Alejandro Borja Márquez, destacó que estas muestras de alimentos, insumos y productos del mar, son las más importantes plataformas en su tipo en el país, en la cual se prevé la participación de alrededor de 17 mil visitantes, entre productores, empresarios, especialistas y compradores nacionales e internacionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.