Home » Noticias

Crean Grupo de Trabajo para Zaachila Oriente

Publicado por shinji_nerv el jueves, 29 junio 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El día de hoy en el Centro Comunitario Educacional de la Colonia Vicente Guerrero, se firmó el acuerdo de colaboración que da origen a un grupo de trabajo que conjuntará esfuerzos de diversas organizaciones e instituciones en beneficio de las cerca de 15,000 personas que habitan en la zona alrededor del basurero municipal de Villa de Zaachila.

Amenizada por integrantes de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, la firma del acuerdo formalizó una colaboración entre autoridades municipales de Villa de Zaachila, representadas por la regidora de educación, Leticia Aguilar Martínez; autoridades de la Agencia Municipal Vicente Guerrero representadas por el Agente Municipal Rey Francisco Valencia Farías; Bonifacio Luis Hernández, del Centro Comunitario Educacional Vicente Guerrero; José Carlos León Vargas, Director de Solidaridad Internacional Kanda A.C.; Sesul Bolaños López, presidente del Colectivo de Comunidades Oaxaqueñas; Camerino López Manzano, director Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia; Juan Carlos Chávez Hernández, director de la Escuela Secundaria Técnica 223 y Xóchitl Aguilar Hernández, directora de la Telesecundaria de la colonia “El Manantial”.

“Esta colaboración permitirá que tanto autoridades estatales como las personas que habitan en la zona metropolitana, identifiquen las cosas positivas que están ocurriendo. No sólo se alberga el basurero municipal, sino también todo tipo de iniciativas, esfuerzos y actividades artísticas, culturales y educativas” mencionó el Director de Solidaridad Internacional Kanda A.C., José Carlos León Vargas “El grupo impulsará y fomentará acciones conjuntas que permitan a las personas hacer frente a la falta de servicios, el deterioro ambiental y la violencia que afecta a las colonias aledañas al basurero”.

Xóchitl Aguilar Hernández, directora de la Telesecundaria de la colonia “El Manantial”, indicó que la escasa cohesión social, la falta de infraestructura, mobiliario y equipo, así como la violencia, dificultan el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes.

La zona oriente del Municipio de Villa de Zaachila alberga el basurero más grande del estado, que recibe diariamente entre 700 y 1000 toneladas de basura provenientes de la ciudad de Oaxaca el área metropolitana. La presencia del basurero tiene impactos significativos a nivel social, económico y ambiental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.